domingo, 13 de octubre de 2013

Olimpo se llevó una victoria muy valiosa contra Vélez


Lo dio vuelta para ganarle 2-1 en Liniers y conseguir tres puntos fundamentales en la pelea por evitar el descenso.-

Olimpo sumó un triunfo de oro en Liniers que le permite soñar con la permanencia en Primera Divisón. El equipo de Walter Perazzo dio vuelta el resultado ante Vélez y lo venció por 2-1, gracias al tanto de penal de Paulo Rosales y al golazo de Ezequiel Cerutti. El local se había puesto en ventaja con una genialidad de Mauro Zárate, pero no pudo mantener el marcador a su favor y quedó muy lejos de la pelea por el título.
Poco le había costado a Vélez tomar las riendas del partido. Jugó en campo rival desde el comienzo, ante un rival que no hacía pie en cancha. A los 11, consiguió abrir el marcador gracias a una genialidad de Zárate, quien se sacó de encima la marca de cinco rivales y remató desde afuera del área para hacer inútil la reacción de Nereo Champagne. Parecía que todo se haría cuesta arriba para Olimpo, pero todo cambió en poco más de cinco minutos.
Una infantil infracción de Sabia sobre Moiraghi dentro del área, a los 25, hizo que Baliño no dudara en sancionar el claro penal para los de Bahía Blanca, que Rosales cambió por gol a los 27. El visitante tomó coraje y se animó de la mano de Pérez Guedes, y aprovechó otra pelota detenida para dar vuelta el resultado: a los 33, Cerutti capturó un rebote a la salida de un tiro libre y sacó un disparo inatajable para el arquero local. La pelota se coló en el ángulo superior derecho, sentenciando el 2-1.
La sorpresiva reacción de Olimpo bloqueó psicológicamente a un Vélez que tenía todo para ganar, pero que le dio demasiadas oportunidades al rival. Gareca mandó a la cancha a Ramiro Cáseres en lugar de Allione, para reforzar el ataque. Fue el propio juvenil quien se perdió una ocasión clara a los 17 del complemento, al tirar por las nubes un remate que había empezado con una buena combinación entre Cabral y Papa.
La visita, en tanto, se defendía con criterio y amenazaba con lastimar en cada contragolpe, con las corridas de Cerutti, los quites de Gil en el medio y la colaboración de Oberman y Pérez Guedes. Para equilibrar, Gareca probó con Federico Insúa para aportar más claridad en los últimos metros, y por momentos lo consiguió. Pese a esto, a Vélez no le alcanzó para vencer a Champagne.
El encuentro terminó con intensidad y un interesante trámite de ida y vuelta. El local estuvo más cerca del empate y terminó arrinconando a los de Perazzo, pero se quedó con las manos vacías. Olimpo se aferró a un triunfo vital para la permanencia en Primera y volvió a ganar después de cinco partidos, ya que su único triunfo había sido ante Boca en Bahía Blanca en la fecha 6. Sin embargo, sigue complicado con los promedios. Por su parte, Vélez, más enfocado en la Copa Sudamericana, continúa muy lejos de los primeros puestos y pareció despedirse definitivamente de la pelea por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario