Es una de las posibilidades que manejan los organismos de seguridad que se reunirán mañana.-
El 2013 será por lejos el peor año de la historia de Independiente. En todo sentido. La mancha del descenso, en lo deportivo, es grande. Lo institucional es un hervidero. Y para colmo, cuando los resultados comenzaban a llegar de la mano de Omar De Felippe, la interna de la barra brava lo arrastra de nuevo a un infierno en el que este Diablo no es Rey . La puja por el poder de la tribuna Norte entre César LoquilloRodríguez y Pablo Bebote Alvarez dejó un saldo mucho mayor al de los detenidos (ver recuadro) y el partido suspendido con Unión. Esta guerrade barras podría lograr que Independiente juegue sin público, al menos hasta fin de año.
Más allá de que la Policía desactivó la emboscada que la banda de Loquillo pretendía hacerle a la de Bebote , que se preparaba para recuperar la popular, el peligro no terminó. ¿Cómo harán los organismos de Seguridad para controlar a los violentos en los próximos encuentros que el club de Avellaneda juegue en su estadio?
Recién mañana se realizará la primera reunión entre los componentes encargados de brindar soluciones. La APreViDe se juntará con el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. También le darán lugar al presidente del club, Javier Cantero, y escucharán a la AFA. Y luego, con el fuerte voto del Ministerio de Seguridad provincial, tomarán una determinación.
La opción que ayer empezó a sonar con fuerza es la de cerrar las puertas de la cancha del Rojo hasta que se recupere la calma. Inclusive, podría ser hasta el próximo año.
“Que juegue sin público es una posibilidad, como otras. Todavía no hay una posición tomada”, le aseguró Oscar Boccalandro, titular de APreViDe, a APF. “No es una locura”, deslizó una fuente del Gobierno bonaerense cuando se le consultó sobre la chance de prohibir el ingreso de los hinchas rojos por lo que resta de 2013. De todas maneras, cuentan que desde la gobernación prefieren buscar primero otras alternativas. “Sería un retroceso si es sin público”, sostienen.
La AFA reprogramará el martes el encuentro suspendido (podría ser el jueves 24). Mientras tanto, los simpatizantes genuinos se preguntan si podrán ir a su cancha para alentar a su equipo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario