viernes, 11 de octubre de 2013

La otra Selección


Con el 4-3-3 habitual, entran Banega, Biglia, Lavezzi y Palacio. Sabella no anda con vueltas y califica a Lionel Messi, desde luego, como insustituible. Pero no sólo falta el mejor del mundo esta vez...


"Messi es insustituible. Lo digo yo y también lo dicen todos en el mundo del fútbol. Es hasta un golpe psicológico positivo para el rival el hecho de que no esté. Además se suman las bajas de Mascherano y Gago, que son el corazón del equipo; y la de Higuaín, un goleador tremendo. De la lista original de convocados hay siete nombres que no están". Alejandro Sabella habló con calma en la tarde de ayer en la sala de conferencias del predio de la AFA en Ezeiza y hasta se animó a bromear. Claro, esas bajas que enumeró ocurren en un contexto favorable, con la Selección buscando un predio para alojarse en Belo Horizonte en el Mundial. Pero puertas adentro el tema de las ausencias está resaltado en la carpeta del cuerpo técnico: "Las lesiones y las inactividades preocupan y lo tengo en cuenta", advirtió Sabella. ¿Será un mensaje para Sergio Romero, que no es titular en Mónaco? Difícil que cambie ahora. Igual, desde atrás, Andújar y Orion pueden atajar la responsabilidad de estar desde el inicio.

De todos modos surge la duda. ¿Hay reemplazo para todos los apellidos? En parte lo respondió el DT: "No tenemos jugadores de las características de Mascherano, salvo por el Chapu (Braña). Después tenemos hombres cercanos al juego de Gago, como Banega; y a Biglia, que es una mezcla de los dos. Pero no se puede hacer una fotocopia de un futbolista". Y agregó: "A Mauro (Icardi) pensé en convocarlo antes; es un hombre de área y tiene características muy similares al Pipa". En este último punto aparece la principal incógnita. El juvenil del Inter debutará con la Selección recién en esta doble fecha de Eliminatorias. Pero como Carlos Tévez parece proscripto, tal vez Icardi saque pasaje a Brasil. Igual Sabella fue claro: "Lavezzi merece su chance desde hace tiempo".

"Con los delanteros que convocó tiene suficiente. No serán como Messi, pero por algo están en la Selección. No creo que a ninguno les pese la situación", le dijo a Clarín Mario Kempes, goleador mundialista. Para Checho Batista, Biglia es El hombre por si falta Mascherano y Banega, como lo hizo ante Italia hace dos meses, puede camuf lar la ausencia de Gago. ¿Y Maxi Rodríguez? Su presente en Newell’s le abrió un crédito grande.

Claro que Agüero, Di María y cada uno de los convocados son piezas clave. Pero como dice Sabella: "Algunos son insustituibles". Que sea la última vez que falten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario