domingo, 6 de octubre de 2013

Newell's no detiene su marcha demoledora


Venció como visitante por 2-0 a Quilmes con goles de Maxi Rodríguez y Mateo, y obtuvo su cuarto triunfo al hilo. El equipo de Berti estiró a cuatro tres su ventaja sobre San Lorenzo, que igualó con Tigre.-

Newell's reafirmó su condición de líder del torneo Inicial al vencer con autoridad a Quilmes 2-0, de visitante, con goles de Maxi Rodríguez en la primera etapa y de Diego Mateo en la segunda. Con este triunfo, los rosarinos estiran su buen momento tras haber hilado su cuarta victoria en fila y con 23 puntos se garantizaron, al menos, siete días más en lo más alto de las posiciones.
El local comenzó mejor en el partido, ejerció presión en el mediocampo de la mano de Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy y, de esa forma, le quitó lucidez en el traslado a Newell's, que se vio por momentos perdido.
Sin embargo, en el mejor momento de Quilmes, de la tribuna le arrojaron proyectiles al arquero Nahuel Guzmán, el partido estuvo tres minutos parado, y a partir de esa situación la visita comenzó a tomar el control. En la primera jugada de peligro clara, Lucas Bernardi habilitó a Fabián Muñoz por derecha, que le ganó la espalda a Leonel Bontempo, envió el centro y Maxi Rodríguez entrando por el
segundo palo la empujó de zurda.
Con la ventaja, el conjunto rosarino se adueñó de las acciones, del manejó de la pelota y neutralizó las tibias expresiones ofensivas de Quilmes. Para colmo, aumentó el marcador con rapidez después de un centro desde la derecha que Mateo cabeceó a gol y aunque la diferencia aún era exigua, de esa forma selló el resultado, que luego pudo aumentar en varias oportunidades.
Newell's no brilló como de costumbre pero fue efectivo, golpeó en los momentos justos y consiguió un triunfo importante para su ambición de conseguir el bicampeonato.
Del otro lado, Quilmes deberá mejorar mucho para no comenzar a complicar su situación en la tabla de los promedios, en la que se encuentra cada vez más cerca de la zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario