El entrenador reconoció errores: "Ellos usufructuaron nuestros defectos", pero mantiene la fe en luchar por el campeonato: "Boca está para pelear arriba, de eso estoy seguro".-
BAHÍA BLANCA.- Carlos Bianchi fue autocrítico y no ocultó los errores que cometió Boca en la dolorosa caída ante Olimpo 0-3. "Esta derrota no estaba en nuestros planes. Es una derrota que duele, pero no hay excusas. Ellos se encontraron con un gol de entrada que les dio la tranquilidad necesaria. Nosotros no jugamos bien. En el segundo tiempo podríamos haber empatado y ellos aumentaron con dos pelotas paradas. Fueron contundentes y nosotros no. Es una derrota que duele, pero hay que aceptarla".
Sobre los errores puntuales, el Virrey indicó: "La realidad es que no jugamos bien. Si bien era un campo chico, no encontramos los espacios para generar situaciones. En el comienzo del segundo tiempo pudimos haber empatado con el tiro libre de Sánchez Miño y el cabezazo de Gigliotti, pero no lo hicimos. Y después nos hicieron dos goles idénticos, de pelota parada. Usufructuaron nuestros defectos".
Las ausencias de Juan Román Riquelme y Fernando Gago iban a ser algo que Bianchi sabía que debía suplir en el funcionamiento del equipo en función del trabajo de la semana. A partir de allí las dudas y las pruebas: ¿Ribair nuevamente al medio para que regresara Burdisso? ¿El ingreso de Jesús Méndez para repetir una defensa que había dado buenas respuestas ante Vélez? ¿Si no entraba Jesús Méndez como titular, iba a alcanzar con lo que podían generar entre Joel Acosta, Sánchez Miño y los puntas Martínez y Blandi? Boca no respondió los interrogantes. O mejor dicho, sí lo hizo, aunque negativamente. Méndez ingresó tarde, cuando el Virrey sacó correctamente al Cata Díaz (corría riesgo de expulsión) y bajó a Ribair a la zaga, posición que ocupó ante el equipo de Gareca.
Le preguntaron a Bianchi si no se arrepentía de no haber mantenido la misma línea defensiva que ante Vélez, con Ribair de central, y contestó: "No, porque yo necesitaba alguien más en el medio y Jesús Méndez, que era una alternativa, recién se recuperaba de una lesión".
Entre tantos cambios, también apareció la chance para el debut de Emanuel Trípodi (porque Orion fue citado a la selección) aunque su actuación fue por debajo de lo esperado. Si bien no tuvo responsabilidad en el primer gol y respondió bien en un tiro libre lateral de Paulo Rosales que desvió entre el palo y él, el arquero dudó en los centros (en uno de Cerutti que de milagro no terminó en gol de Pérez Guedes). Después, se confió demasiado ante el rápido Cerutti en un saque de arco y le cometió un penal que el árbitro Pompei no sancionó. No se mostró seguro y la defensa lo sintió.
Más allá de la tercera derrota en el Inicial, Bianchi dijo que confiaba en recuperar al equipo en rendimientos y resultados: "Vamos a tratar de pelear porque es el pensamiento nuestro. Estamos a cuatro puntos del puntero y esto es largo. Boca está para pelear arriba, de eso estoy seguro".
"HICIMOS EL PARTIDO PERFECTO"
BAHÍA BLANCA (De un enviado especial). - Martín Pérez Guedes, autor de dos goles de los tres que anotó Olimpo, fue la figura de la cancha y comentó: "Hicimos el partido perfecto. La verdad es que le cerramos los espacios a Boca, no lo dejamos jugar en ningún momento. Y cuando atacamos lo lastimamos. Era un triunfo muy necesario y reconozco que para mí fue muy importante hacer dos goles; venía con el arco cerrado y se me pudo dar". Paulo Rosales, que fue titular y no defraudó, sostuvo: "Boca siempre es candidato, pero la verdad es que hicimos un gran partido. Metimos mucha presión y logramos sacarle la pelota. Además pudimos aprovechar la pelota parada y terminamos redondeando una gran victoria". Walter Perazzo consiguió su segundo triunfo como DT en primera división: el anterior había sido ante Independiente (2-0), en el Clausura 2012.
- El primero de Olimpo
El de anoche fue el primer triunfo de Olimpo ante Boca. Hasta ayer, el equipo de Bahía Blanca registraba 5 derrotas y 3 empates en el historial.
- Suma goleadas
Son varias las goleadas que registra Olimpo ante los grandes: 3-0 a Indep'te (2003), San Lorenzo (2005), Racing (2006) y Boca (2013), y 4-0 a River (2007).
- Cata Díaz, al límite
Con la amonestación que recibió ayer, Daniel Díaz llegó a las 4 amarillas. Si recibe una más ante Racing deberá cumplir una fecha de suspensión. En el segundo tiempo, Bianchi lo reemplazó porque pudo ser expulsado: le hizo una infracción a Cerutti que pudo tener destino de segunda amarilla.
- Perazzo y el knock-out
Walter Perazzo, DT de Olimpo, se fue feliz y opinó: "Olimpo estuvo a la altura de las circunstancias, le pegó a Boca hasta que lo noqueó. Este partido había que aprovecharlo porque nos permitía hacer borrón y cuenta nueva. Era muy importante jugar como lo hicimos y festejamos".
CON EL APOYO DE 4800 HINCHAS "NEUTRALES"
En la semana ya se palpitaba que los hinchas de Boca iban a burlar la medida de que los visitantes no pueden concurrir al estadio y así fue: anoche hubo 4800 simpatizantes xeneizes en el Carminatti, que se ubicaron en la popular que habitualmente ocuparon siempre los visitantes. Incluso se dijo que muchos llegaron desde Buenos Aires y se ubicaron en la platea porque se acreditaron como periodistas. Otros pagaron los 1000 pesos que los dirigentes de Olimpo habían puesto como valor para las plateas. No hubo banderas, pero sí globos azules y amarillos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario