lunes, 30 de septiembre de 2013

Internacional :Para Diego Simeone no hay imposibles

En un año y medio revivió al Atlético; ganó dos títulos en ocho meses. Acaba de dar el golpe en el Bernabeu, tiene puntaje ideal en la Liga y  con menos presupuesto les discute de igual a igual a Barcelona y Real Madrid.-

"Hay una idea en mi vestuario que no se negocia: el trabajo". Lo dijo Diego Simeone tras la resonante victoria sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, algo que el Atlético no conseguía desde hace 14 años. Con el 1-0, elAleti entró en la historia y, por propiedad transitiva, el Cholo  también.


El Atlético ganó sus primeros siete encuentros y estableció su mejor comienzo en sus 110 años de historia. Y lo festejó de visitante ante Real Madrid con una lección de fútbol. Qué mejor manera de festejar Simeone sus 200 partidos en la Liga (133 como jugador y 67 como entrenador).


¿Quién hubiera imaginado este presente del Atlético allá por diciembre del 2011, cuando Manzano se iba y recién se asomaba Simeone? El 27, el Cholo se puso al frente de un plantel que no daba pie con bola: había sido eliminado por el Albacete en la Copa del Rey, y figuraba décimo en el certamen local, a 21 puntos del Real Madrid.

En mayo del 2012, Simeone logró la primera caricia: 3-0 al Athletic de Bilbao de Bielsa y vuelta olímpica en la Liga de Europa. Y, gracias a un sprint fabuloso, cerró el campeonato en la quinta posición. Pero hay más. En agosto ganó por demolición (4-1) ante Chelsea la Supercopa de Europa. Ocho meses, dos títulos. Los números cerraban. 

En diciembre del 2012, Simeone renovó su contrato, y continuó ganando, esacalando posiciones. Hasta que llegó el 17 de mayo, la final de la Copa del Rey en el Bernabéu. El Cholo armó un plan perfectopara vencer al Real Madrid. Histórico. Y estuvo ahí nomás de lograr la Supercopa de España frente al Barcelona de Messi, que no pudo vencerlo en ninguno de los dos encuentros. Los de Simeone festejaron por el dichoso gol de visitante.


El Atlético del Cholo no aflojó en el arranque de esta temporada. Ya sin Radamel Falcao (pasó al Mónaco), pero con David Villa y un iluminado Diego Costa, cosechó una victoria tras otra, y mira de igual a igual al Barcelona. ¿Los secretos? Combina a la perfección el buen juego con la garra. No te regala un metro, y se nota que hay un compromiso entre cuerpo técnico y plantel. ¿Le dará para pelear mano a mano con Barcelona y Real Madrid? Complicado, no imposible. Y el Cholo, desde aquel diciembre del 2012, demostró que para él no hay imposibles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario