domingo, 29 de septiembre de 2013

Belgrano le dio otro cachetazo a Racing

Le ganó 3-0 en Córdoba y lo dejó estancado en el último lugar de la tabla. Los de Avellaneda no ganaron en el torneo y tienen apenas dos puntos.-


Belgrano estiró su buena racha y hundió aún más a Racing. En el Mario Alberto Kempes, el conjunto cordobés goleó 3-0 a los de Avellaneda gracias al doblete de César Pereyra y a un tanto de Carlos Bueno. El segundo del "Picante", una joya de otro partido. Con este resultado, los de Ricardo Zielinski suman cinco partidos sin perder, mientras que los de Carlos Ischia llevan once sin ganar (9 por el torneo local y 2 por la Copa Sudamericana) y continúan últimos en la tabla del Torneo Inicial.
Los equipos mostraron poco en la etapa inicial, en la que no hubo muchas emociones. El primero en generar una situación de riesgo fue Racing, cuando el colombiano Roger Martínez habilitó a Vietto a los 5 minutos y el delantero remató sin mucho ángulo al cuerpo de Blázquez, quien estuvo en lugar del lesionado Olave. Belgrano se fue animando de a poco y llevó peligro a través del “Picante” Pereyra, quien tuvo la más clara a los 19 cuando definió desviado en un mano a mano con Saja, después de un error defensivo de Battaglia.
El goleador de Belgrano insistió y tuvo revancha a los 29, cuando capturó el rebote de un remate de Márquez y remató de zurda, con comba y contra el palo derecho, para marcar el 1-0. El golazo bloqueó anímicamente a Racing, que a los 37 se salvó del 2-0 cuando el intratable Pereyra estrelló un cabezazo en el travesaño y Jorge Velázquez no pudo conectar el rebote, que terminó en manos del arquero. Los de Avellaneda terminaron el primer tiempo sufriendo en defensa y con pocas ideas en ataque.
En el complemento, Belgrano sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar la ventaja conseguida en el primer tiempo, aunque no se refugió en su campo y siguió atacando con Pereyra como referente. Por su parte, Racing intentó resolver los problemas ofensivos a través de la sociedad De Paul-Vietto-Martínez, pero no logró generar situaciones claras, salvo una buena acción del “9” por derecha que el colombiano no logró conectar con precisión.
Ischia mandó a la cancha a Hauche y Regueiro en lugar de Ibáñez y Martínez, que habían gravitado poco. Zielinski hizo lo propio con el ingreso de Carlos Bueno por Márquez. El partido había entrado en un período de estancamiento, pero el “Picante” se encargó de romper el esquema con una joyita: a los 32, conectó de chilena un centro desde la derecha de Saravia y dejó sin chances a Saja. El gol del campeonato, para el 2-0 de Belgrano.
Racing, que había sufrido en defensa, se terminó de quebrar y se entregó por completo. El local, sin embargo, no se apiadó, y le dio otro cachetazo a los 40, cuando Bueno desvió un remate de Velázquez para sellar el 3-0 final. Belgrano completó un partido perfecto para extender a cinco partidos la racha sin derrotas, con tres triunfos y dos empates, que lo dejan en el 10° puesto con 12 puntos. Los de Avellaneda, en tanto, siguen inmersos en una crisis futbolística e institucional que los mantiene en el fondo de la tabla, con sólo 2 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario