Riquelme será el gran ausente en el duelo de los equipo de Bianchi e Ischia.-
Boca y Racing. Bianchi e Ischia. Un clásico y mil problemas en común. Con todo ello a cuestas, hoy jugarán en La Bombonera un encuentro en el que bien puede comenzar a rumbear el destino de uno y otro equipo en este torneo. Comienza a las 18.15 (TV Pública).
En el local Bianchi metió cambios en todas las líneas. No estará Juan Román Riquelme por tercer partido consecutivo, ya que no se recuperó de su distensión en el gemelo izquierdo. Tampoco jugará Guillermo Burdisso -no fue convocado por una contractura en el recto anterior derecho- y por ello Ribair Rodríguez volverá a jugar, como ante Vélez, como marcador central al lado de Cata Díaz. En la mitad de la cancha se dará el retorno de Fernando Gago, en el cual recaerá la responsabilidad de organizar el juego de Boca. A la derecha, Jesús Méndez estará desde el inicio y arriba, Emmanuel Gigliotti le robó el puesto a Nicolás Blandi, que también se quedó afuera de la lista de concentrados.
Racing, por su lado, tendrá una sola variante respecto del equipo que igualó ante Lanús: Saveljich ingresará para reemplazar al suspendido Ortíz. Con un esquema (4-3-1-2) que tendrá un enganche clásico en Rodrigo De Paul, el equipo de Ischia buscará el primer triunfo del semestre tras ocho encuentros, una eliminación internacional y un técnico despedido. En el banco de suplentes estará Valentín Viola, quien ya dejó atrás una pubialgia.
Al margen de sus presentes (son con 11 goles en contra los dos equipos más goleados del torneo y en las seis fechas nunca terminaron con el arco en cero) habrá un abrazo con historia cuando se saluden los entrenadores. Es que Bianchi e Ischia estuvieron espalda con espalda en sus ciclos exitosos en Vélez y Boca. Juntos desde 1993 y hasta 2001. E incluso el Virrey estuvo como manager en el equipo de La Ribera cunado Ischia fue el DT del equipo en 2008. El de esta tarde, al cabo, será el cuarto cruce entre ambos, que tiene un triunfo para cada uno y un empate. Eso es pasado: hoy ni a Boca ni a Racing les sirve otra cosa más que ganar el clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario