domingo, 15 de septiembre de 2013

Rafaela paró a Estudiantes





Se impuso en su cancha por 1 a 0. El equipo de Pellegrino perdió después de ocho partidos y dejó escapar la chance de quedar a tiro de la punta.

El buen andar de Estudiantes tuvo freno en Rafaela. En el norte de Santa Fe, Atlético lo derrotó 1-0 y lo despojó de un invicto de ocho partidos y le impidió quedar a un punto de la cima, que cuando terminó el partido ostentaba Newell's
Si bien el juego comenzó con la prolijidad en el manejo que en este certamen caracteriza al equipo de La Plata, fue el local el que pegó primero. Fue a los 15 minutos cuando a Albertengo le llegó la pelota adentro del área de la vista y con un enganche desde la derecha hacia el medio se liberó de la marca de Desábato para soltar el zurdazo que dejó sin opciones al arquero Rulli. El gol desacomodó a Estudiantes y a los 10, el hasta entonces goleador del partido, estrelló un zurdazo en el poste derecho.
Recién a los 30 reaccionó el equipo de Pellegrino pero la buena acción ofensiva chocó contra la muy buena doble intervención del arquero Conde, que tapó el empate. Pudo aumentar el local, de no haber sido por la impericia para definir de Adrián Bastía, un hombre más habituado a marcar. Y sobre el final de la primera etapa, un nuevo pelotazo desde el fondo de los santafesinos provocó la pifia de Vergini y la mala salida de Rulli, pero Albertengo, tras dejarlo en el camino se quedó sin ángulo para definir y su remate se perdió afuera. La primera etapa concluía con el lamento del DT del local, Jorge Burruchaga, por los goles perdidos.
En el inicio del segundo tiempo volvió a crecer la figura de Conde. A los 4 le detuvo un remate venenoso a Jorge Luna, que recostado sobre la izquierda pateó desde afuera del área. Del rebote que dio el 1 la pelota derivó en Román Martínez, pero una nueva reacción del arquero hizo que el partido siguiera 1-0 para Atlético.
En ataque, Albertengo continuaba mostrándose como el hombre más peligroso del local y encontraba en el uruguayo Canuhé a un buen socio. Sobre el cuarto de hora, fue el 7 el que con un zurdazo cruzado casi pone el 2-0, pero Rulli, con las piernas, pudo evitarlo. Otra vez el 1 de Estudiantes debió esforzarse apenas luego, para impedir que se le meta un zurdazo rasante y cruzado de Eluchans. Dos veces más pudo liquidarlo en el descuento Rafaela, pero nuevamente el joven arquero de los de La Plata ahogó el grito santafesino, a Rodales primero y a Federico gonzález después.
La victoria de Atlético es la segunda en fila, ya que en la fecha pasada había dado cuenta de Gimnasia. El festejo final del segundo triunfo hilado hizo que, además de acomodarse en el certamen, el equipo del norte de Santa Fe sume argumentos firmes en su lucha por permanecer en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario