Es por 90 días por no cooperar con la Comisión de Etica que investiga denuncias de irregularidades en tlas elecciones de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022.-
SAN PABLO (Reuters).- Franz Beckenbauer fue suspendido temporalmente por la FIFA por no cooperar con una investigación sobre corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.
"La supuesta infracción se debe a que Franz Beckenbauer no habría cooperado con una investigación de la Comisión de Etica, a pesar de que se le requirió su ayuda en reiteradas ocasiones", dijo la FIFA en un comunicado. La FIFA no explicó cuál era el objeto de la investigación.
La suspensión de Beckenbauer por 90 días fue decretada a solicitud de Michael García, el principal investigador de la FIFA que indaga denuncias de irregularidades en torno a la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022, respectivamente.
Los resultados de su investigación deben ser anunciados el próximo mes.
Beckenbauer, legendario ex capitán de la selección de Alemania, fue parte del comité ejecutivo de la FIFA que votó por adjudicar el torneo a Rusia en el 2018 y cuatro años después a Qatar.
El diario británico Sunday Times reportó que el qatarí Mohamed Bin Hammam, ex colega de Beckembauer en el comité ejecutivo de la FIFA, sobornó a varios miembros para asegurar la elección del emirato árabe. Qatar niega cualquier irregularidad.
Bin Hammam fue suspendido para toda la vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol por otras acusaciones de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario