sábado, 14 de junio de 2014

Italia pasó arriba e Inglaterra respondió enseguida


Grupo D
Marchisio la clavó abajo luego de un lujo de Pirlo, pero dos minutos después igualó Sturridge en un contraataque perfecto.

El estadio Amazonia de la calurosa Manaos es el escenario de un choque de potencias, de dos selecciones que saben lo que es ganar un Mundial: Inglaterra e Italia. La novedad, antes del partido, pasó porque el histórico Gianluigi Buffon no ocupa el arco de los de Cesare Prandelli, dado que una torcedura de tobillo que lo dejó afuera. En su lugar está el arquero del Paris Saint Germain, Salvatore Sirigu.
Comenzado el partido, Inglaterra salió a jugar en campo italiano y de entrada llegó claro con un derechazo de una de Sterling, joven atacante de Liverpool, cuyo remate salió cerca del ángulo izquierdo. Desde lejos probaba Inglaterra y por una mala salida de la zaga italiana casi pone el primero Wellbeck, pero su derechazo, demasiado cruzado, no halló arco. Italia, sin juego pese al buen pie de sus mediocampistas, con Pirlo como abanderado, también buscaba con remates desde lejos, pero ni Candreva ni Balotelli lograron inquietar.
Con la velocidad de sus delanteros, los británicos eran más punzantes. En un desborde por izquierda de Wellbeck, los ingleses le pasaron cerca la primero, pero el centro atrás del moreno no pudo ser conectado por Sturridge.
Pirlo no gravitaba hasta que comenzó a hacerlo. Tanto que, sin tocar la pelota, asistió a Marchisio para que ponga el 1 a 0. Tras un córner desde la derecha jugado  hacia atrás, el compañero de Tevez en Juventus abrió las piernas y la pelota le quedó a su compañero de equipo, que con un derechazo rasante y cruzado puso el 1 a 0 a los 35 minutos. Pero casi nada les duró la alegría a los italianos, porque dos minutos luego, Sturridge puso el 1-1 en una velocísima jugada, tras un desborde de Rooney por izquierda, cuyo centro atrás superó el cierre del ex Boca Gabriel Paletta. Todo era muy vertiginosa y en el último minuto de los priemros 45, Italia casi vuelve a marcar. Primero por Balotelli, que tras un hermoso pase de Pirlo gambeteó al arquero Hart y dipsaró bombeado, pero su remate fue despejado en la línea por Jagielka. En la última, el poste derecho le negó el gol a Candreva, en lo que fue el corolario de un primer tiempo que no dio respiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario