martes, 17 de junio de 2014

Jugadores a pedido de todos


Del banco al campo, a cambiar el dibujo. Ambos dicen que hay que entender y aceptar las decisiones del DT.

Los pedía el Maracaná en el medio de esa multitud de argentinos extasiados por la fiesta de las tribunas, pero confundidos como los propios jugadores de la Selección ante el erróneo planteo de Alejandro Sabella. Ahí estaban Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, comiéndose las uñas en el banco. Entonces, el técnico no esperó un instante más. Y mandó a la cancha al volante de Boca y al delantero del Nápoli que podría mudar sus goles a Barcelona. Entonces, todo cambió . Porque uno y otro fueron el revulsivo que necesitaba Argentina, le cambiaron la cara a un equipo que en el primer tiempo se mostró falto de fútbol y sin rumbo. Por eso ayer, en el entrenamiento vespertino desarrollado en Cidade do Galo, podía verse una imagen diferente a aquella que se observó en Río de Janeiro, antes de saltar a la mítica cancha. Relajados, en las colchonetas, mientras el resto de los jugadores trabajaba en espacios reducidos. Antes, dejaron sus sensaciones ante Clarín .
Habla Gago, que se mostró siempre libre y se convirtió en el socio que Lionel Messi necesitaba para darle el debut triunfal, del polémico esquema . “Yo digo que hay que saber adaptarse a todos los sistemas. En lo personal, yo me sentí bien físicamente, en la posición y con el equipo. Los primeros tres puntos nos dan mucha tranquilidad. Sin dudas que nos libera: era el debut, había que ganar y ahora tenemos que mejorar día a día y partido a partido”, dice. Consciente de que el dibujo lo favorece ampliamente, responde sin problemas a una pregunta clave que le hace Clarín .
- ¿El 4-3-3 “rompió” el partido y sepultó el 5-3-2 del primer tiempo?
-Son decisiones del entrenador y depende de cómo él ve el partido y el rival que nos toque. Hay que entender su forma de ver las cosas y su punto de vista. Me tocó entrar bien en el segundo tiempo, pero acá somos 23 que tenemos un solo objetivo y puede ingresar cualquiera con tal de cumplirlo.
Se observó en el campo de juego su fluida relación con Messi. Y también, la alegría en ese abrazo compartido luego del segundo gol. “ Leo siempre es y será importante para nuestro equipo. Hay que disfrutar y no pensar que se sacó la mufa porque pasó mucho tiempo para que volviera a convertir en un Mundial. Obviamente, para él fue muy importante convertir porque vive del gol. Pero que nadie olvide que es nuestro capitán y nuestro mejor jugador”. Más analítico, Pintita aseveró, a contramano de lo que piensa Messi (ver pág. 2 ): “ Leo no necesita que le generemos los espacios; él se las arregla solo”.
A propósito del gol de La Pulga, Higuaín señaló: “Fue un gol típico de los que hace Leo , arrancando de izquierda y derecha. Sufrimos un poco cuando la pelota pegó en el palo y caminó (sic) por la línea. Por suerte entró y nos sirvió para ganar el partido ante un equipo difícil como Bosnia. Siempre es importante arrancar ganando un Mundial”.
-El sistema no los benefició en le primer tiempo, ¿a partir de ahora hay que seguir jugando con el dibujo de siempre?
-Son sensaciones del partido. Había que ganar, empezar con el pie derecho. Más teniendo en cuenta cómo se estaba dando el Mundial. Ahora, tenemos una semana larga y habrá cosas que mejorar.
Higuaín recuperó su lugar en la Selección después de una cadena de lesiones. Desde el 3 de mayo que no jugaba. “Lo importante era hacer fútbol”, aclaró. Tanto Pipita como Gago serán titulares frente a Irán, el sábado en esta ciudad erguida sobre morros. Con el sistema que a todos les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario