martes, 17 de junio de 2014

“Hay selecciones que todavía no dieron lo que pueden dar”


Messi y el arranque del Mundial: elogió a Alemania y a Holanda. Habló de Neymar. Y de Higuaín en Barcelona.

La aparición de Lionel Messi en conferencia de prensa dejó muchas más cosas que los conceptos sobre la doble cara del equipo en el debut ante Bosnia. El capitán argentino se refirió a otras yerbas y aunque reconoció que Argentina tiene mucho por mejorar, no quiso despegar al equipo de la candidatura, pese a lo que demostraron otros seleccionados en la primera fecha del Mundial.
“Lo que mejor se vio fue Holanda y Alemania. Pero creo que hay selecciones que todavía no dieron lo que pueden dar. Podemos estar a la altura de ellos, claro que sí” , dijo el crack del Barcelona, figura del triunfo argentino en la noche del domingo, en un Maracaná repleto de argentinos.
Justamente, sobre el apoyo de sus compatriotas, Messi eligió agradecer por todo el cariño recibido y hasta se refirió a la reverencia que le hicieron tras el gol, apenas un rato después de que los brasileños cantaran por Neymar para provocarlo.
“Fue una hermosura. En el momento del himno, estar en Brasil y ver la cancha llena de argentinos fue algo muy lindo y algo que esperaba”, afirmó el símbolo de esta Selección. Y agregó: “No compito con Neymar. Es mi compañero, es una gran persona y tenemos una muy buena relación. Estamos en Brasil, es normal la pica que hay entre Argentina y Brasil, fuera y dentro de la cancha, y no pasa más que eso”.
Tampoco quiso polemizar con la prensa local, por títulos como el del diario Lance, que se preguntó: “¿Solo eso?”, ayer por la mañana. “Sabemos lo que podemos dar, lo que podemos tener y debemos estar fuertes. Lo que venga de afuera no nos afecta”, respondió.
Se lo ve más maduro a la hora de declarar. Ya tiene instalado el chip de capitán y cumple a la perfección con ese rol. Messi se siente bien con este plantel. Y dejó un mensaje entre líneas para lo que no están: “Hoy me encuentro en un grupo en el cual tengo muchos amigos. Tengo afinidad con todos y eso hace que esté más relajado adentro y fuera de la cancha”.
Sobre el futuro, el rosarino se refirió a Irán y Nigeria, los próximos escollos, como dos equipos parecidos a Bosnia. “Nos vamos a encontrar rivales que se van a encerrar atrás y a salir de contra. Si los dejás, juegan bien”, aseguró. Allí, en esos dos choques, Lío tendrá la chance de ampliar su cuenta goleadora en Mundiales, que se activó tras una sequía que viene desde el 2006 y el tanto a Serbia y Montenegro en el 6-0 de la primera fase, el primero en su cuenta personal.
Por último, habló de su Barcelona y la posibilidad de que Higuaín sea su compañero: “Es uno de los mejores delanteros del mundo y nos vendría muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario