El capitán de Alemania Philipp Lahm minimizó la importancia de la aptitud de Portugal contraparte Cristiano Ronaldo por delante de 2014 choque de la Copa Mundial de la FIFA Brasil ™ de las dos partes. Ronaldo, que ha estado luchando con problemas de rodilla y tendón de la corva, volvió a entrenar hoy junto a su lesión obstaculizado compañeros centrocampista Raúl Meireles y el defensa Pepe por delante de su primer partido el 16 de junio ante Alemania en Salvador.
Sin embargo, según Lahm, la preparación de Alemania para el juego será el mismo, independientemente de si Ronaldo juega de no. "Con Ronaldo, yo estoy tomando que va a jugar, pero no hace ninguna diferencia para nosotros", dijo Lahm. "Es un jugador excepcional, pero nos estamos preparando normalmente como si él va a jugar, como si él será capaz de jugar y creemos que va a ser capaz de jugar. También para él, tiene que ser especial para nosotros enfrentar de nuevo, él debe estar desesperado para finalmente vencer ".
Las dos partes se reunieron en la misma etapa de la UEFA EURO 2012, con Alemania ganando 1-0, y Lahm espera un partido igual de difícil dos años. "Portugal jugó muy bien contra nosotros hace dos años y con un poco de suerte pudimos ganar", dijo el jugador de 30 años de edad.
"Son un equipo muy bueno, sobre todo físicamente. Dije después del sorteo que íbamos a tener que darlo todo en el primer partido y jugar bien tácticamente, porque si no ganamos, estaremos bajo mucha presión. Eso hace que el partido con Portugal en lugar crucial ".
En la última Copa del Mundo en Sudáfrica, Alemania disfrutó de impresionantes victorias sobre Inglaterra y Argentina antes de caer ante el futuro campeón, España en la fase semifinal. Pero Lahm dice que hay algunos cambios importantes en su equipo desde hace cuatro años. "Hay ciertas diferencias entre la Copa Mundial de 2010, donde muchos jugadores estaban jugando su primer torneo importante, y 2012, cuando los jugadores estaban más acostumbrados a jugar al más alto nivel con su club.
"Creo que todavía tenemos un muy buen equipo ahora. Hay un montón de jugadores que no están acostumbrados a sentarse en el banquillo y no jugar desde el primer minuto. Ahí es donde el espíritu de equipo se pondrá en juego y ya vimos que el viernes ( en el triunfo amistoso por 6-1 sobre Armenia). "
No hay comentarios:
Publicar un comentario