Grupo C
Se miden en el estadio Arena Pernambuco de Recife. Los africanos intentarán dar un paso importante hacia su primera clasificación a octavos de final. Los asiáticos inician su quinta participación mundialista consecutiva.
Costa de Marfil, con un poderío ofensivo respetable y la misión de superar por primera vez la ronda inicial, se medirá hoy con Japón, que cumple en Brasil 2014 su quinta participación consecutiva en un Mundial, en el debut de ambos países en el Grupo C, que también integran Colombia y Grecia. El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés y transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.
Los Elefantes africanos, dirigidos por Sabri Lamouchi, llegaron a tierra brasileña con una credencial fuerte, ya que poseen un ataque de temer conformado por Didier Drogba, Salomón Kalou, Gervinho y Yaya Touré, este último compañero del Kun Agüero en el Manchester City y considerado como uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo.
Japón, en tanto, eliminado en las fases de grupo en 1998 y 2006, y clasificado a octavos de final en 2002 y 2010, apuesta a conseguir un poco más y pretende aprovechar la experiencia que recogieron varios jugadores en el fútbol europeo, sobre todo el líder y nuevo referente del equipo, el delantero Keisuke Honda. El jugador del Milan es la carta de triunfo del equipo dirigido por el italiano Alberto Zaccheroni, quien asumió en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario