Daniel Martínez informó que el futbolista sufrió una "lesión muscular en el bíceps femoral de grado 1 en el muslo izquierdo", y que está descartado para el duelo ante Suiza.-
Se sentó frente al auditorio de periodistas, después de la conferencia de prensa que brindaron Fernando Gago y Ricardo Alvarez, y evitó mencionar la palabra "desgarro". Sin embargo, el doctor Daniel Martínez confirmó lo que anticipó Clarín en su edición impresa: Sergio Agüero no podrá jugar ante Suiza y, más allá del optimismo del médico, la Copa del Mundo será historia para el Kun.
Martínez entregó un informe ante los periodistas en el que habló de"lesión muscular grado 1". Y explicó en su monólogo, ya que no hubo posibilidades de hacer preguntas: "En el partido de ayer, Sergio Agüero ha mostrado una molestia muscular grado 1, en el bíceps femoral, cara posterior del muslo, es un grado menor dentro de las lesiones musculares. Y para su información, o para los que desconocen, nosotros en el centro de entrenamiento tenemos a disposición un equipo ecógrafo portátil, a cargo de Alejandro Rolón, y un ecógrafo de pie instalado, lo que evita tener que hacer estudios complementarios. El control a los jugadores se hace dentro de la concentración".
El médico habló de los tiempos del tratamiento: "Sergio tiene a disposición equipo de kinesiólogos, encabezado por Rubén Araguas y Luis García, para que su recuperación sea de la mejor manera. Atlético Mineiro tiene una infraestructura excelente para este tipo de lesiones y tenemos algunas alternativas, como plasmas ricos en plaquetas y cámaras hiperbáricas, acá tenemos todos los recursos para sacar adelante a Sergio lo más pronto posible. De ahí en adelante, dependerá que Argentina siga participando del campeonato del mundo, y nos pondrá a disposición".
Bajo esta coyuntura, Alejandro Sabella deberá definir quién será el reemplazante de Agüero en el resto del Mundial. Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio son los candidatos a suceder al Kun. Lo que está claro es que el equipo de los cuatro fantásticos, ahora tendrá otra cara. ¿Se viene el 4-4-2 ante Suiza, el martes en San Pablo?

No hay comentarios:
Publicar un comentario