sábado, 14 de junio de 2014

Costa Rica sorprende y se lo da vuelta a Uruguay


Grupo D
Los centroamericanos pasaron adelante en el marcador con dos goles en tres minutos de Campbell y Duarte.

Uruguay volvía a jugar después del cuarto puesto en Sudáfrica 2010. En el Estadio Castelao de Fortaleza, el equipo de Oscar Tabárez enfrentaba a Costa Rica, un rival considerado inferior y que además nunca le pudo ganar. Y aunque en el comienzo el trámite no fue sencillo para la Celeste, a los 23 minutos encontró el gol mediante un penal cometido sobre Diego Lugano y ejecutado por Edinson Cavani.
Había arrancado mejor Costa Rica, porque Uruguay no podía hacer pie de mitad de cancha para arriba. Así, a los 11 minutos, el seleccionado centroamericano tuvo la más clara, cuando un centro de Díaz que rechaza Godín termina en un cabezazo de Ruiz que se va desviado. Fue el último cachetazo para el equipo rioplatense, que entonces mejoró en ataque y a los 16 minutos tuvo su primera situación de peligro con un gol anulado a Godín por offside.
La revancha para Uruguay llegaría entonces a los 22 minutos. En un envío aéreo, Junior Díaz agarró a Lugano y el defensor cayó al piso. El árbitro, el alemán Felix Brych, no dudó y cobró penal, el cual Cavani cambió por gol con un tiro bien esquinado a la izquierda del arquero Navas, que adivinó el palo -se adelantó- pero no logró evitar el 1-0 en contra.
Después del gol, Costa Rica presionó e intentó ir por el empate, otra vez mediante la pelota aérea y los tiros de esquina de Bolaños. A los 42, Muslera salió mal en uno de esos centros y Borges le ganó la espalda a Godín y cabeceó desviado, en una gran chance para los ticos. La respuesta de Uruguay llegó dos minutos después con un intento desde lejos de Forlán que rebotó en Duarte, lo que casi provoca que la pelota se le meta al arquero Navas, quien intervino y la mandó al córner.
En el segundo tiempo, Costa Rica salió a llevarse por delante a Uruguay y en tres minutos consiguió lo inesperado: pasar al frente 2-1. A los 9 minutos, Campbell, la máxima figura de los ticos, demostró su gran dominio de pelota, tras un centro exigido desde la derecha, y sacó un potente zurdazo para igualar. A los 12, Duarte puso la cabeza para el segundo. Después de los goles, Tabárez movió el banco para meter en cancha a Lodeiro y González por Forlán y Gargano, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario