No se resigna a no jugar más en este Mundial y hace un gran esfuerzo por recuperarse del desgarro. Ya trotó en la cinta.-
Hay una meta que se puso Sergio Agüero, que es ganar su propia Copa del Mundo: lograr jugar, aunque sea un ratito, antes de que termine el Mundial. Aunque los pronósticos no son alentadores, el Kun no se resigna . No quiere que el último partido haya sido ante Nigeria, el miércoles en Porto Alegre. Y en ese sentido, la buena noticia es que empezó a trotar en la cinta y hasta se animó a la bicicleta fija.
“Está mejor de lo que esperaban. Tiene muchas ganas de volver a jugar pronto. Pero hay que ver cómo evoluciona”, le confió a Clarín un allegado al jugador. Agüero se somete a dos sesiones diarias en la cámara hiperbárica para regenerar el tejido. El delantero del Manchester City sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo contra los africanos. Y más allá de la gravedad de la lesión, que es menor por el grado 1, el historial de complicaciones musculares que arrastra el Kun no ayudan a ser completamente optimistas.
En tanto, ya no parece quedar ninguna duda respecto a quién será el reemplazante. Todo indica que Ezequiel Lavezzi ocupará su lugar. El Pocho formó parte de la práctica de fútbol que se desarrolló por la mañana, en Cidade do Galo, y el martes a las 13, en San Pablo, será titular ante Suiza en el estadio Arena Corinthians.
El jugador más carismático de la Selección se repartirá entre la mitad de la cancha y el ataque. Su inclusión obedece a esa versatilidad y le da mayores variantes ofensivas a Alejandro Sabella. De haber apostado a un volante del estilo de Lucas Biglia, el equipo hubiera tenido un corte más defensivo. La presencia del volante de Lazio no se descarta en el segundo tiempo contra los suizos. En definitiva, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Frente a este equipo jugaron en el ensayo vespertino Mariano Andújar; Augusto Fernández, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, José Basanta; Ricardo Alvarez, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Palacio y Tomás Martínez, uno de los sparrings que juega en River.
Hoy, el plantel se entrenará por la mañana en el predio de Atlético Mineiro, a estrictas puertas cerradas, y por la tarde, a las 19.30, viajará en un vuelo charter a San Pablo. Se alojará en el hotel Pullman, en la zona de Ibirapuera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario