La goleada sentenció la serie, que se define la próxima semana en Oceanía; tras estar al borde de la eliminación, los aztecas quedaron con un pie en Brasil 2014.-
FINALIZADO
- México
- 5
- 1
- Nueva Zelanda
CIUDAD DE MÉXICO.- El resultado sentenció la serie. Como local, México se subió al ritmo goleador de Uruguay y vapuleó a Nueva Zelanda por 5-1. Al mediodía, los charrúas habían vencido a Jordania por 5-0. Así, los dos equipos americanos ya tienen más de un pie en el Mundial de Brasil 2014. Aunque a diferencia de los uruguayos, que definirán en Montevideo, los aztecas deben viajar a Oceanía. Un tour que será para cumplir un trámite de cara a la Copa del Mundo.
México debió resignarse a disputar el repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía al quedar en el cuarto puesto del Hexagonal final de la Concacaf.
El primer gol mexicano cayó en el minuto 32 por cuenta de Paul Aguilar, quien mandó la pelota a la red mientras su compañero Oribe Peralta caía en el área por una supuesta falta de la defensa de Nueva Zelanda. El 2-0 lo hizo Raúl Jiménez en el 40 en un remate de cabeza; el 3-0 lo firmó Peralta en el 48 y él mismo marcó el 4-0 en el 80; Rafa Márquez anotó el 5-0 en el 84 y el gol de Nueva Zelanda cayó en el 85 por intermedio de Chris James. El partido de vuelta se jugará el próximo 20 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario