sábado, 30 de noviembre de 2013

Ciancio le apunta a la barra: “Bebote me dijo que me la querían dar”


El dirigente contó lo que le dijo el líder de la barra antes del partido con Douglas Haig. Días más tarde se produjo el episodio en su casa.-
A Claudio Ciancio le ganó la impotencia. Se percibe cuando habla en la puerta de su casa luego de haber sido víctima de un robo que mucho tuvo de episodio barra . Está acostumbrado a lidiar con ellos: en su rol de secretario administrativo de Independiente debe controlar los ingresos al Libertadores de América, una tarea que le resulta antipática al núcleo duro de la hinchada. Suele tener discusiones y recibir amenazas cada vez que intenta impedir que los barras pasen sin entradas o saltando los molinetes. Pero nunca imaginó que por querer ponerles freno se iban a meter con su casa y con su familia: el jueves, tres personas le robaron dinero, alhajas y hasta una bicicleta; y además lo golpearon, le ataron los pies y las manos, y le taparon la cabeza. Al momento del violento robo, estaba con su mujer y con una empleada que trabaja en su casa del barrio de Caballito. Dos frases de uno de los ladrones le permitieron rechazar de plano la posibilidad de que se tratara de un hecho de inseguridad. “Vos sabés quién nos mandó” y “¿Dónde está la plata del club?”.
Ciancio no tiene ninguna duda de que la autoría intelectual del robo es de la cúpula de la barra de Independiente, liderada por Bebote Alvarez, cuyo grupo está enfrentado con el de César Loquillo Rodríguez. No tiene claro si los autores del robo fueron integrantes de la hinchada, pero sabe que -de mínima- fueron mandados por estos. “Tengo que controlar y hay gente que no está acostumbrada a ser controlada. Antes del partido con Douglas Haig, el señor Pablo Alvarez, conocido comoBebote , se me acercó en las inmediaciones del estadio para decirme que ya no podía parar a sus compañeros y que me la querían dar”, comentó Ciancio. Y dijo, también, que en los últimos días su mujer recibió “varios llamados sospechosos”.
Las declaraciones del dirigente del club chocan de frente con las que hizo el jefe de Seguridad de Independiente, Gustavo Palópoli: “La barratiene un problema que es entre ellos. Fue un hecho de inseguridad. No creo que esté relacionado con Independiente”.
Al cierre de esta edición, la Policía no había realizado ninguna detención vinculada con el hecho. Sin embargo, en Avellaneda están alertas: en los últimos días se avivó la interna entre las facciones de la barra que lideran Bebote y Loquillo , y hay temor de que se produzcan enfrentamientos. Por ello, la APreViDe influyó para que el partido se adelantara de las 21.15 a las 18 y para que se incrementara de 600 a 850 la cantidad de policías afectados al operativo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario