
Se quejó por jugar con Boca a la tarde "con 35 grados" y no a la noche, como estaba previsto. "Hubo alguien que no fue ni la AFA ni los organismos de seguridad que pidió que nos cambien a nosotros", dijo.-
Guillermo Barros Schelotto estaba feliz por la clasificación de Lanús a la final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Libertad de Paraguay. Sin embargo, no podía ocultar su enojo por la reprogramación de la fecha 18 del Torneo Inicial, donde es uno de los protagonistas, en la que su equipo pasó de jugar de las 21.15 contra Boca a las 18.15, apenas 45 minutos después que San Lorenzo, el líder que puede salir campeón este fin de semana.
"Estamos contentos por llegar a la final de la Copa Sudamericana pero nos complica mucho jugar con Boca el domingo a las 18.15 por el calor, pensando que tres días después tenemos que jugar en San Pablo ante Ponte Preta por la final. Sabemos que para salir campeón hay que ganarles a todos, pero así no", comenzó el entrenador de Lanús, visiblemente molesto.
"Nos sorprendió el cambio de horario ante Boca porque estaba establecido para el domingo a las nueve de la noche y con la reprogramación vamos a jugar con una temperatura estimada de 35 grados. No me parece justo porque somos el único equipo nacional que sigue en competencia en un torneo internacional y nos merecíamos que por lo menos nos den una mano con las programaciones. No sólo puede verse beneficiado un equipo argentino, luego podría verse beneficiado el Ponte Preta. Nos hubieran puesto a los dos a las 21", siguió.
El Mellizo reforzó su teoría al contar que en el último partido, contra Gimnasia, "regalamos el primer tiempo porque estábamos cansados". "Son menos de 72 horas y con el calor es peor. Si San Lorenzo quería jugar a la misma hora nos hubieran puesto a los dos a las 21. Asumimos el riesgo, pero con seriedad. No se puede cambiar el horario para beneficiar a un tercero", explicó.
Por último, dejó lugar a las sospechas al indicar que se beneficia a "un tercero" con esta decisión. "¿Por qué atrasan el partido de San Lorenzo? (de las 17 a las 17.30) Si hubiera un motivo válido, me lo aclaran y listo. Pero no lo hay. ¿Por qué no jugamos a la noche nosotros? Hubo alguien que no fue ni la AFA ni los organismos de seguridad que pidió que nos cambien el horario de nuestro partido. Me reservo la fuente, pero es todo muy poco serio", cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario