"El corazón y el alma los teníamos, pero sabíamos que hoy teníamos que jugar con inteligencia", dijo el volante central de la Selección, que terminó disfónico tras la clasificación a semis.-
No le quedó voz. No se sabe si por el festejo en el vestuario post clasificación a semifinales después de superar a Bélgica o si se trató de una consecuencia de los gritos que pega en cada partido para ordenar a sus compañeros dentro de la cancha. Sea como fuera, Javier Mascherano fue otra vez una de las piezas importantes del equipo de Alejandro Sabella, en el que este sábado sus integrantes confesaron que fueron "más equipo que nunca".
"Lo mejor que tuvo este equipo fue la personalidad, la inteligencia. El corazón y el alma los teníamos, pero sabíamos que hoy teníamos que jugar con inteligencia. Hoy jugamos con una valentía terrible, sabiendo la presión que había. Ojalá podamos dar un pasito más y estar en la final", resaltó Mascherano en diálogo con TyC Sports.
Mascherano es sinónimo de la selección argentina y este sábado alcanzó con el triunfo ante Bélgica una cifra récord: alcanzó a Diego Maradona como el jugador que disputó más partidos seguidos (14) en Mundiales sin salir. Fue justamente en el día en que Argentina alcanzó semifinales después de 24 años.
"Tenemos la felicidad de poder estar entre los cuatro, de devolverle al fútbol argentino todo lo que se merece y que en muchos años se nos había atragantado. Nos sacamos un peso gigante", se alegró el Jefecito. En cuatro días llegará un nuevo desafío. Tiempo necesario para que Mascherano recupere su voz y siga ocupando su lugar como entrenador dentro de la cancha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario