Semifinal
En el comienzo del choque en San Pablo, los dos equipos se muestran precavidos y les cuesta acercarse con peligro al área de enfrente. En la final, espera Alemania.-
La ilusión de la Selección choca con Holanda. Argentina juega en San Pablo su primera semifinal en 24 años y busca meterse en la definición del Mundial en la que ya espera Alemania. Transmiten TyC Sports y la Televisión Pública.
El primer cuarto de hora mostró a dos equipos con recaudos. Holanda presionaba en la mitad de la cancha. Argentina juntaba a la línea de volantes con la de defensores y, cuando tenía la pelota, la jugaba segura hasta encontrar un hueco en la última línea rival. En este sentido, la dinámica de Enzo Pérez y la movilidad de Higuaín fueron las principales cartas ofensivas del conjunto albiceleste en el inicio. La primera chance clara, no obstante, llegó con un tiro libre que contuvo sin dar rebote el arquero Jasper Cillessen.
Alejandro Sabella dispuso dos modificaciones para el choque ante los europeos: Marcos Rojo vuelve en lugar de José Basanta tras cumplir una fecha de suspensión y el lesionado Ángel Di María será reemplazado por Enzo Pérez. Con Lavezzi retrasado hasta la mitad del campo, el DT apuesta al 4-4-2 que le dio un buen resultado ante Bélgica.
Holanda, que contará con De Jong, recuperado de un desgarro, y con Van Persie, quien superó un malestar estomacal, había arrancado el torneo poniéndose el traje de candidato al golear a España 5-1. Allí nació el alerta naranja. Siguió con triunfos ante Australia (3-2), Chile (2-0) y México (2-1). Parecía que se le presentaba un desafío sin demasiadas complicaciones en cuartos ante Costa Rica. Pero fue su rival más complicado y, también, el día que menos precisión tuvo para definir. Empató 0-0 a lo largo de 120 minutos y debió recurrir a los penales para lograr la clasificación.
Así como Argentina tiene a Messi, Holanda tiene a Arjen Robben, un delantero supersónico que se mueve, preferentemente por la derecha, que engancha en el área y saca un remate demoledor. Sabella se debe haber planteado cómo tomarlo para no correr riesgos. Robben (30 años), dicen que es el futbolista más veloz del torneo, pero viene de jugar un alargue y tal vez eso pueda recortar sus energías.
El técnico Van Gaal es un viejo zorro del fútbol. Sabe generarles dificultades a sus rivales. Sobre todo desde el aspecto táctico. Puede jugar con un dibujo 5-3-2 o con el 4-3-3. Algo que también hizo Sabella en este torneo. A Holanda le sonríen los resultados frente a la Argentina. En ocho presentaciones nuestra Selección ganó sólo una vez. Pero esa vale por todas. Fue la final del 78 en el Monumental.
Ninguno de los dos es un novato en llegar a las finales. Holanda jugó tres (74-78-10) y no ganó ninguna. Argentina estuvo en cuatro (30, 78, 86 y 90) y sumó dos títulos. Uno de los dos mantendrá sus sueños intactos de campeón. El otro tendrá que consolarse con enfrentar al golpeado Brasil por el tercer puesto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario