La Selección llegó tres veces a esta instancia (en 1930, 1986 y 1990) y ganó las tres. Que no se corte.-
La Selección le ganó 1-0 a Bélgica y rompió con el maleficio de 24 años sin poder llegar a una semifinal en un Mundial. Este miércoles, en el Corinthians Arena de San Pablo, los muchachos de Alejandro Sabella buscarán ante Holanda o Costa Rica estirar una racha que lo favorece: siempre que jugó una semifinal en una Copa del Mundo, la ganó y llegó al partido definitorio. Jamás disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
La historia comenzó en el Mundial de Uruguay 1930, cuando la Argentina venció 6-1 a Estados Unidos, con goles de Stábile (2), Peucelle (2), Monti y Scopelli. Así, arribó a la final, donde cayó con el anfitrión por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
Tras coronarse en Argentina 1978 sin jugar semifinales (la competencia, entonces, no contaba con esa instancia), la racha se prolongó en 1986, cuando el equipo liderado por Diego Maradona venció 2-0 a Bélgica, con un par de goles del Diez, para más tarde vencer a Alemania Federal por 3-2 y quedarse con el trofeo.
El último episodio de esta saga se produjo en Italia 1990. Allí, otra vez no fallaron en superar la antesala de la final tras superar 4-3 por penales al dueño de casa gracias a las atajadas de Goycochea luego de igualar 1-1 en los 120 minutos. No hubo final feliz, ya que Alemania se tomó revancha y le ganó 1-0 a la Selección en el Olímpico de Roma.

No hay comentarios:
Publicar un comentario