El ganador del duelo entre Argentina y Alemania se llevará U$S 35 millones para repartir entre los jugadores y el cuerpo técnico.-
De los 4500 millones de dólares que embolsó por la Copa Mundial de fútbol, la FIFA repartirá 358 millones entre los equipos participantes en concepto de premios. El ganador del torneo, que resulte del duelo final entre Argentina y Alemania, se alzará con U$S 35 millones a repartir entre los jugadores y el cuerpo técnico (5 millones más que en el Mundial pasado).
El dinero es transferido a la federación de cada país, y cada una tiene la potestad de definir el mecanismo de distribución. En tanto, el subcampeón se llevará U$S 25 millones, un millón más que en Sudáfrica 2010.
Al tercer puesto (Holanda) le tocarán U$S 25 millones y al cuarto (Brasil), 20 millones. La tabla se completa con:
- Cuartos de final: U$S 14 millones
- Octavos de final: U$S 9 millones
- Fase de grupos: U$S 8 millones
Aunque los premios se liquidarán cuando la Copa finalice, la FIFA ya giró por adelantado U$S 1,5 millones a cada una de las 32 federaciones participantes.
Los equipos que "prestaron" a sus jugadores para participar del Mundial también se llevan una tajada. La FIFA destinó U$S 70 millones para distribuir en promedio 2800 dólares por cada día que un jugador estuvo afectado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario