miércoles, 9 de julio de 2014

Argentina controla a Holanda, pero le cuesta crear peligro


Semifinal
La Selección es algo más que su rival, aunque las llegadas, en una semifinal dominada por las precauciones, escasean.-
En un encuentro con precauciones de ambos lados, Argentina domina la pelota pero no puede quebrar la resistencia holandesa. La Selección juega en San Pablo su primera semifinal en 24 años y busca meterse en la definición del Mundial en la que ya espera Alemania. Transmiten TyC Sports y la Televisión Pública.
El primer cuarto de hora mostró a dos equipos con recaudos. Holanda presionaba en la mitad de la cancha. Argentina juntaba a la línea de volantes con la de defensores y, cuando tenía la pelota, la jugaba segura hasta encontrar un hueco en la última línea rival. En este sentido, la dinámica de Enzo Pérez y la movilidad de Higuaín fueron las principales cartas ofensivas del conjunto albiceleste en el inicio. La primera chance clara, no obstante, llegó con un tiro libre que contuvo sin dar rebote el arquero Jasper Cillessen.
En el primer tiempo, Argentina buscó casi siempre por la derecha, donde Lavezzi también generó peligro con desbordes permanentes, aunque sus centros no encontraban un destino efectivo. Argentina, de todas maneras, creo otra clara situación con una pelota parada: A los 23 minutos un cabezazo de Garay se fue por arriba cuando Vlaar lo pateaba.
Hubo poco de Robben y de Messi en la primera mitad, ambos bien contenidos por las defensas rivales. Holanda cuenta con De Jong, recuperado de un desgarro, y con Van Persie, quien superó un malestar estomacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario