domingo, 13 de julio de 2014

Incidentes en el Obelisco, tras la final del Mundial


Un grupo de desaforados intentó saquear comercios; hubo disparos y, por ahora, hay más de 30 detenidos por los enfrentamientos con la policía; destrozos y caos en el microcentro.-
a serie de incidentes se registran en el Obelisco, tras la derrota de la Argentina en la final del Mundial , cuando un grupo de personas generó destrozos en un móvil de televisión.
Sobre la calle Corrientes, un grupo de alrededor de 15 hinchas subió al techo de uno de los móviles televisivos y arrancó una de las antenas, mientras los trabajadores abandonaron el vehículo.
 

También, manifestantes lanzaron piedras y palos a los efectivos de la Guardia de Infantería que intentaron contener los disturbios e incluso hubo incidentes entre los propios hinchas, que se concentraban en las bocas de las estaciones de subte y producían algunos destrozos en las adyacencias de la calle .
Debido la multitud concentrada en el lugar, los camiones de la Guardia de Infantería tenían dificultades para ingresar a la zona y contener los disturbios.

INTENTOS DE ASALTO EN LOCALES DE FLORIDA

En el marco de la desconcentración de las personas que vieron el partido en las pantallas gigantes instaladas en Plaza San Martín, se registraron saqueos e intentos de asalto a locales comerciales ubicados sobre la peatonal Florida.
En uno de ellos, de venta de artículos deportivos, por lo menos dos personas ingresaron y se llevaron mercadería, aunque rápidamente fueron detenidos por efectivos policiales.

El dolor de los jugadores argentinos en las redes sociales


En Twitter
A través de la red social, Demichelis se lamentó por haber perdido la final contra Alemania. Más tarde, se sumó Pablo Zabaleta.-
Acongojado como cada integrante del plantel de la Selección, Martín Demichelis se disculpó por no ganar el Mundial. Lo hizo desde su cuenta de Twitter. El central, que supo ganarse un puesto entre los titulares a partir del duelo de octavos de final contra Suiza, terminó siendo uno de los mejores argentinos en Brasil.

Agüero: "Si se va Sabella será un doble golpe"


Tras la derrota con Alemania
El Kun explicó que el DT no habló sobre su continuidad, pero dejó en claro que los jugadores quieren que siga en el cargo.-
Sergio Agüero reveló que todo el plantel quedó "muy dolido" tras la derrota ante Alemania y admitió que si el entrenador Alejandro Sabella deja su cargo en los próximos días será "un doble golpe". "Todos estamos muy mal, dolidos, tanto Messi como el resto de los chicos. Sabella no nos dijo nada, pero si se va será un doble golpe, acabamos de perder la final de un Mundial", enfatizó el Kun.
Sergio Agüero afirmó que hay que levantar "la cabeza y seguir para adelante", más allá del "dolor" que significa haber pedido la final del Mundial. "Esto es algo durísimo para todos, estamos dolidos, pero hay que levantar la cabeza y seguir para adelante. Tuvimos las chances para ganarlo, pero no se dio. Hicimos todo lo posible para llevarnos la Copa. A la gente solo tenemos que agradecerle por el apoyo que nos dio desde el inicio del Mundial", consideró.
Y cerró: "Las de Higuaín en el primer tiempo y Messi en el segundo fueron las más claras. En otros partidos iban adentro, pero hoy no. Son cosas del fútbol". 

Götze: "Pateé y no sabía lo que estaba sucediendo"


Alemania
El delantero de Bayern Múnich contó sus sensaciones tras convertirse en el héroe de la final del Mundial.-
Mario Götze, autor del gol de triunfo de Alemania ante Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, declaró no entender demasiado lo que sucedía cuando definió el partido.
"Pateé al arco y no sabía lo que estaba sucediendo", contó Götze al evocar el momento en que su zurdazo superó la resistencia de Sergio Romero y se tradujo en la cuarta Copa del Mundo para Alemania. "Es una sensación increíble, no sé cómo describirla", trató de explicar.
Götze entró por decisión del entrenador Joachim Löw en el segundo tiempo de la final, en reemplazo del delantero Miroslav Klose, goleador histórico de las Copas del Mundo, con 16 gritos.

Brasil no ganó, pero Dilma festejó


La final
La presidenta, que miró el partido junto a la canciller alemana Angela Merkel, celebró que todo salió bien durante la Copa del Mundo.-
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial que finalizó hoy "sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título" para su país, y sostuvo que los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado dirigido por Luiz Felipe Scolari "son más grandes que cualquier resultado pasajero". 
"Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título", dijo la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia. Dilma compartió el palco oficial con la canciller alemana, Angela Merkel, y los otros jefes de Estado que asistieron al encuentro que coronó a los germanos campeones por cuarta vez.
La jefa del Estado hizo esas declaraciones poco antes del partido final entre los seleccionados de Alemania y la Argentina, al entregar simbólicamente la Copa del Mundo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, país organizador del próximo torneo, que se jugará en 2018. 

La presidenta recibirá a los subcampeones


Mundial de Brasil
Será cerca del mediodía, luego de que, por la mañana, la Selección arribe al aeropuerto de Ezeiza.-
Como Carlos Menem en 1990, cuando recibió a Diego Maradona y a los dirigidos por Carlos Bilardo (segundos en el Mundial de Italia), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a Lionel Messi y a los subcampeones de la Copa del Mundo de Brasil en la Casa Rosada. Se espera que esto suceda cerca del mediodía del lunes, luego de que la Selección aterrice en el aeropuerto de Ezeiza por la mañana.

Biglia: "No tenemos consuelo"


Tras la derrota ante Alemania en la final del Mundial, Lucas Biglia valoró el apoyo de la gente, pero aclaró: "No tenemos consuelo".
"Pareciera que todo lo que hicimos no sirvió de nada", dijo el volante en la zona mixta luego de la ceremonia de premiación. Además, el jugador de la Lazio analizó el encuentro disputado en el Maracaná: "Tuvimos muchas situaciones más que ellos, chances claras. Pero los pequeños errores se pagan".
A su vez, el ex volante de Argentinos e Independiente admitió que el desgaste se sintió en el final del partido: "Las ganas nos llevaban a seguir, pero a nivel físico lo sentimos bastante". Finalmente, destacó: "El cariño de la gente nos va a servir y les agradecemos a todos los que vinieron. Más allá de eso, no tenemos consuelo".

Löw: "Le dije a Götze que le demostrara al mundo que es mejor que Messi"


Alemania
El entrenador alemán contó en conferencia de prensa que utilizó esa frase para motivar al futbolista que terminó marcando el gol decisivo. "Estamos orgullosos", agregó.-
Un poco de pimienta en la conferencia de prensa del técnico alemán, Joachim Löw: "En la prórroga le dije a Götze: 'Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir el Mundial'. Mario Götze fue milagroso. Es un chico maravilla, puede jugar en cualquier posición". Una frase para motivar que le salió redonda al técnico alemán.

Además, dijo que siente "orgullo" por su equipo "el primer europeo en ganar en Río de Janeiro". Y luego realizó un balance tras diez años de trabajo en la selección de Alemania: "Empezamos este proyecto hace diez años y lo que ha sucedido hoy es el resultado de muchos años de trabajo, empezando por Jurgen Klinsmann. Hemos hecho progresos constantes, hemos creído en el proyecto, hemos trabajado mucho y, si algún grupo merece el título, es este equipo. Siempre hemos jugado un buen fútbol y creo que a lo largo de este torneo, en siete partidos, hemos mostrado las mejores actuaciones de cualquiera de los equipos aquí en Brasil. Los chicos también han desarrollado un espíritu de equipo que es increíble".

Sabella: "Los jugadores son un orgullo para el país"


Apenas habían pasado unos minutos de la victoria de Alemania y Alejandro Sabella resaltó lo "orgulloso" que lo ponía el partido que hicieron sus dirigidos. "El equipo hizo un partidazo contra un rival que no había jugado alargue, que tuvo un día más de descanso y que había definido su encuentro en el primer tiempo", dijo el DT en declaraciones a la TV Pública. "Felicito a los jugadores, son un orgullo para el país", agregó.
A pesar de la derrota, Sabella consideró que el plantel será valorado por lo que entregó en el campo de juego: "Lo van a reconocer. Los resultados siempre son secundarios".
A la hora de analizar el desarrollo del partido, el ex DT de Estudiantes consideró: "El equipo creció, fuimos superados, tuvimos ocasiones claras. Pudimos ganar los dos". Y sobre, el futuro, acotó: "No sé si vamos a tener revancha".

Rizzoli no le dio a Argentina un claro penal


La final
El árbitro italiano vio al revés una falta del arquero Manuel Neuer sobre Gonzalo Higuaín y cobró tiro libre para los alemanes.-
Antes del cuarto de hora de los segundos 45 minutos, el árbitro Nicola Rizzoli cometió un error que podría haber cambiado el partido. El arquero Manuel Neuer se llevó por delante dentro del área a Gonzalo Higuaín pero, increíblemente, el italiano juzgó falta del delantero y le dio a Alemania un tiro libre.
Pablo Zabaleta buscó con un pelotazo largo sobre el sector derecho a Higuaín, que cuando entraba al área alemana fue impactado por el cuerpo de Neuer, que salía a despejar la pelota.
El error de Rizzoli fue observado en Twitter por Horacio Elizondo, columnista de Clarín, que fue el árbitro de la recordada final de Alemania 2006 en la que expulsó al francés Zinedine Zidane.

El sueño argentino se frustró con un gol en el alargue: Alemania campeón


Argentina-Alemania
Götze definió perfecto a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario para poner el 1-0 definitivo para los alemanes, que consiguieron así su cuarto título. Argentina desperdició buenas chances cuando el partido estaba igualado y además el árbitro ignoró un penal a Higuaín.-
Una espera que llegó a su fin. 28 años desde la última vez que Argentina fue campeón del mundo, 24 desde que la Selección no estaba en una final de un Mundial. Se quebró el maleficio. La nuestra; el bilardismo, el menottismo, el bielsismo, y todas las ramas de pensamiento que propone este juego de la pelota que apasiona a los 40 millones de argentinos convergen en 90 minutos de nerviosismo. Mundial de Brasil 2014, domingo 13 de julio, Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina-Alemania, como en el 86; como en el 90. Una página de oro para el fútbol argentino.
La copa, ese símbolo de gloria codiciado por los 22 que salen a la cancha, por los que quedan en el banco, por los 80 mil que están en la cancha y por los miles de millones que la miran por televisión. Alejandro Sabella y su equipo de un lado; Joachim Low y los suyos del otro. Lionel Messi y Javier Mascherano. El 7-1 sobre Brasil en las semifinales. La camiseta azul para los sudamericanos, la tradicional blanca con vivos negros, rojos y amarillos para los europeos. La mesa servida y las pulsaciones a mil.
El partido se empieza a jugar en la entrada en calor. Sami Khedira, el volante del Real Madrid que le marcó uno de los siete goles a Brasil siente un dolor en la entrada en calor y a último segundo Christoph Kramer, un pibe de 23 años que no vio a Alemania campeón el 90, toma su lugar. Sabella repitió el equipo jugó ante Holanda. 4-4-2 con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi e Higuaín. Por la gloria.
Desde el primer segundo hasta el minuto 47 hubo dos propuestas claras. Alemania dominó la pelota en campo rival y Argentina se agazapó para salir de contra. El andarivel derecho del ataque alemán fue el preferido, es que Lahm y Müller quedaban dos contra uno todo el tiempo ante Rojo. Y Argentina sufría, aunque solo con centros que Klose no podía conectar.
Las jugadas más claras, fueron para la Selección. A los 3, tras un tiro libre en la barrera de Kroos, Argentina salió de contra. Lavezzi le ganó a Hummels y toca para Pérez, pero tras un rebote le quedó a Higuaín. Pero su derechazo cruzado se perdió afuera. A los 8, otra contra, esta vez con Messi que desborda por derecha. El centro atrás para Pérez no llegó a destino. A los 10, Zabaleta se filtra por derecha y el mismo final que la jugada anterior.
Pero fue Higuaín el que tuvo una oportunidad única. Porque Argentina esperó el error del rival y el error llegó. Kroos le quiso pasar la pelota a su arquero Neuer con la cabeza, pero dejó al Pipa mano a mano. Con la pelota picando y sin marca, el delantero falló en la definición. Increíble. Para colmo, a los 29, Enzo Pérez envió un centro al área que conectó Higuaín y la pelota besó la red. Lo gritó, pero el línea Andrea Stefani levantó su bandera en una correcta decisión.
Para los 30, Löw, incómodo con el partido, aprovechó la lesión de Kramer (recibió un fuerte golpe en la cabeza tras un cruce de Garay) para poner a Schürrle. Sale un volante, ingresa un delantero -el que completó la faena ante Brasil con un doblete, nada menos-. Y en el último cuarto de hora del primer tiempo casi todo fue para Alemania. A los 36, Romero se lució ante un remate del recién ingresado, aunque la jugada no valía por el fuera de juego de Özil. Y el final fue golpe por golpe, aunque Argentina metía uno cada tres o cuatro de los alemanes. Messi desbordó por derecha (Hummels estuvo a punto de cometerle penal), pero otra vez no encontró destinatario para su centro. A los 43, otra vez Romero mantuvo el cero ante Kroos tras un error de Mascherano en el medio. Y sobre el cierre, el infarto: córner de Kroos desde la derecha, cabezazo de Höwedes, palo, Müller (en offside) y Romero. A respirar...
Agüero por Lavezzi para el segundo y diez minutos eléctricos de la Selección. Salió a buscar el gol de la diferencia en los primeros suspiros del segundo tiempo. Y fue Messi el que quedó mano a mano, nada menos. Pero Lío definió de zurda, apenas desviado. Otra chance perdida y a volver a empezar.
Un pelotazo aislado para Higuaín obligó a Neuer a salir lejos de su arco. Se lo llevó puesto a Higuaín. Fue penal. Pero el árbitro italiano Rizzoli cobró falta en ataque. Insólito. Y Argentina otra vez debía recomponer sus piezas, meterse rápido en el partido.
Pasó poco en el segundo tiempo. Argentina controló a su rival, a pesar de la superioridad numérica en la mitad de la cancha, y del despliegue físico de los alemanes que no tenían encima un suplementario como la Selección que llegó a los penales ante Holanda. A los 29, Messi (molesto y con gestos de dolor) por primera vez en el torneo pudo realizar su jugada característica: gambeta desde la derecha hacia el medio y zurdazo al segundo palo: desviado. Enseguida, a la cancha Palacio, aguera higuaín; Argentina apostaba por la pelota larga a espaldas de los centrales. Y ya casi no atacó. Pero Alemania tampoco, o muy poco.
A los 36, Kroos tuvo el gol en la puerta del área, pero su toque de derecha se fue desviado. Gago por Enzo Pérez, a cuidar la pelota. Y Götze reemplazó a Klose. Apuró Alemania sobre el final, pero el partido se fue inexorablemente al tiempo suplementario.
El primero de los dos tiempos complementarios tuvo una situación clarísima por bando. La primera fue para Alemania con un remate de Schürrle que otra vez despejó Romero. Y la de Argentina fue un gran pase para Palacio que la bajó de pecho y quedó de cara al gol. La quiso tocar por encima de Neuer, pero le pegó mal y la pelota se perdió afuera. El partido no podía ya tener más tensión.
Y en el segundo tiempo el desborde de Schürrle, el centro al área. Götze pecho, zurdazo y gol. Alemania se quedó con su cuarto título del mundo y Argentina sin trofeo, pero con el pecho inflado y la frente bien alta.

La Argentina perdió con Alemania 1-0 en la final y siente en el corazón haber quedado tan cerca de la gloria



El equipo argentino cayó de pie; tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el equipo europeo se coronó campeón de la Copa del Mundo con un gol de 112 del suplementario; otra vez, los germanos fueron verdugos.-
FINALIZADO
  • Alemania
  • 1
  •  
  • 0
  • Argentina
  • Ale: Götze (112')

Alemania Campeón del Mundo 2014

Por un gol en el 2º tiempo del suplementario, Alemania es el Campeón del Mundo.

El sueño argentino se frustró con un gol en el alargue: Alemania campeón


Argentina-Alemania
Götze definió perfecto a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario para poner el 1-0 definitivo para los alemanes, que consiguieron así su cuarto título. Argentina desperdició buenas chances cuando el partido estaba igualado y además el árbitro ignoró un penal a Higuaín.-
Una espera que llegó a su fin. 28 años desde la última vez que Argentina fue campeón del mundo, 24 desde que la Selección no estaba en una final de un Mundial. Se quebró el maleficio. La nuestra; el bilardismo, el menottismo, el bielsismo, y todas las ramas de pensamiento que propone este juego de la pelota que apasiona a los 40 millones de argentinos convergen en 90 minutos de nerviosismo. Mundial de Brasil 2014, domingo 13 de julio, Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina-Alemania, como en el 86; como en el 90. Una página de oro para el fútbol argentino.
La copa, ese símbolo de gloria codiciado por los 22 que salen a la cancha, por los que quedan en el banco, por los 80 mil que están en la cancha y por los miles de millones que la miran por televisión. Alejandro Sabella y su equipo de un lado; Joachim Low y los suyos del otro. Lionel Messi y Javier Mascherano. El 7-1 sobre Brasil en las semifinales. La camiseta azul para los sudamericanos, la tradicional blanca con vivos negros, rojos y amarillos para los europeos. La mesa servida y las pulsaciones a mil.
El partido se empieza a jugar en la entrada en calor. Sami Khedira, el volante del Real Madrid que le marcó uno de los siete goles a Brasil siente un dolor en la entrada en calor y a último segundo Christoph Kramer, un pibe de 23 años que no vio a Alemania campeón el 90, toma su lugar. Sabella repitió el equipo jugó ante Holanda. 4-4-2 con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi e Higuaín. Por la gloria.
Desde el primer segundo hasta el minuto 47 hubo dos propuestas claras. Alemania dominó la pelota en campo rival y Argentina se agazapó para salir de contra. El andarivel derecho del ataque alemán fue el preferido, es que Lahm y Müller quedaban dos contra uno todo el tiempo ante Rojo. Y Argentina sufría, aunque solo con centros que Klose no podía conectar.
Las jugadas más claras, fueron para la Selección. A los 3, tras un tiro libre en la barrera de Kroos, Argentina salió de contra. Lavezzi le ganó a Hummels y toca para Pérez, pero tras un rebote le quedó a Higuaín. Pero su derechazo cruzado se perdió afuera. A los 8, otra contra, esta vez con Messi que desborda por derecha. El centro atrás para Pérez no llegó a destino. A los 10, Zabaleta se filtra por derecha y el mismo final que la jugada anterior.
Pero fue Higuaín el que tuvo una oportunidad única. Porque Argentina esperó el error del rival y el error llegó. Kroos le quiso pasar la pelota a su arquero Neuer con la cabeza, pero dejó al Pipa mano a mano. Con la pelota picando y sin marca, el delantero falló en la definición. Increíble. Para colmo, a los 29, Enzo Pérez envió un centro al área que conectó Higuaín y la pelota besó la red. Lo gritó, pero el línea Andrea Stefani levantó su bandera en una correcta decisión.
Para los 30, Löw, incómodo con el partido, aprovechó la lesión de Kramer (recibió un fuerte golpe en la cabeza tras un cruce de Garay) para poner a Schürrle. Sale un volante, ingresa un delantero -el que completó la faena ante Brasil con un doblete, nada menos-. Y en el último cuarto de hora del primer tiempo casi todo fue para Alemania. A los 36, Romero se lució ante un remate del recién ingresado, aunque la jugada no valía por el fuera de juego de Özil. Y el final fue golpe por golpe, aunque Argentina metía uno cada tres o cuatro de los alemanes. Messi desbordó por derecha (Hummels estuvo a punto de cometerle penal), pero otra vez no encontró destinatario para su centro. A los 43, otra vez Romero mantuvo el cero ante Kroos tras un error de Mascherano en el medio. Y sobre el cierre, el infarto: córner de Kroos desde la derecha, cabezazo de Höwedes, palo, Müller (en offside) y Romero. A respirar...
Agüero por Lavezzi para el segundo y diez minutos eléctricos de la Selección. Salió a buscar el gol de la diferencia en los primeros suspiros del segundo tiempo. Y fue Messi el que quedó mano a mano, nada menos. Pero Lío definió de zurda, apenas desviado. Otra chance perdida y a volver a empezar.
Un pelotazo aislado para Higuaín obligó a Neuer a salir lejos de su arco. Se lo llevó puesto a Higuaín. Fue penal. Pero el árbitro italiano Rizzoli cobró falta en ataque. Insólito. Y Argentina otra vez debía recomponer sus piezas, meterse rápido en el partido.
Pasó poco en el segundo tiempo. Argentina controló a su rival, a pesar de la superioridad numérica en la mitad de la cancha, y del despliegue físico de los alemanes que no tenían encima un suplementario como la Selección que llegó a los penales ante Holanda. A los 29, Messi (molesto y con gestos de dolor) por primera vez en el torneo pudo realizar su jugada característica: gambeta desde la derecha hacia el medio y zurdazo al segundo palo: desviado. Enseguida, a la cancha Palacio, aguera higuaín; Argentina apostaba por la pelota larga a espaldas de los centrales. Y ya casi no atacó. Pero Alemania tampoco, o muy poco.
A los 36, Kroos tuvo el gol en la puerta del área, pero su toque de derecha se fue desviado. Gago por Enzo Pérez, a cuidar la pelota. Y Götze reemplazó a Klose. Apuró Alemania sobre el final, pero el partido se fue inexorablemente al tiempo suplementario.
El primero de los dos tiempos complementarios tuvo una situación clarísima por bando. La primera fue para Alemania con un remate de Schürrle que otra vez despejó Romero. Y la de Argentina fue un gran pase para Palacio que la bajó de pecho y quedó de cara al gol. La quiso tocar por encima de Neuer, pero le pegó mal y la pelota se perdió afuera. El partido no podía ya tener más tensión.
Y en el segundo tiempo el desborde de Schürrle, el centro al área. Götze pecho, zurdazo y gol. Alemania se quedó con su cuarto título del mundo y Argentina sin trofeo, pero con el pecho inflado y la frente bien alta.

La Selección aguanta y busca un hueco para el contraataque


Argentina-Alemania
En el suplementario, Alemania volvió a manejar la pelota ante una Argentina que espera atrás y sueña con un ataque rápido.-
Una espera que llegó a su fin. 28 años desde la última vez que Argentina fue campeón del mundo, 24 desde que la Selección no estaba en una final de un Mundial. Se quebró el maleficio. La nuestra; el bilardismo, el menottismo, el bielsismo, y todas las ramas de pensamiento que propone este juego de la pelota que apasiona a los 40 millones de argentinos convergen en 90 minutos de nerviosismo. Mundial de Brasil 2014, domingo 13 de julio, Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina-Alemania, como en el 86; como en el 90. Una página de oro para el fútbol argentino.
La copa, ese símbolo de gloria codiciado por los 22 que salen a la cancha, por los que quedan en el banco, por los 80 mil que están en la cancha y por los miles de millones que la miran por televisión. Alejandro Sabella y su equipo de un lado; Joachim Low y los suyos del otro. Lionel Messi y Javier Mascherano. El 7-1 sobre Brasil en las semifinales. La camiseta azul para los sudamericanos, la tradicional blanca con vivos negros, rojos y amarillos para los europeos. La mesa servida y las pulsaciones a mil.
El partido se empieza a jugar en la entrada en calor. Sami Khedira, el volante del Real Madrid que le marcó uno de los siete goles a Brasil siente un dolor en la entrada en calor y a último segundo Christoph Kramer, un pibe de 23 años que no vio a Alemania campeón el 90, toma su lugar. Sabella repitió el equipo jugó ante Holanda. 4-4-2 con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi e Higuaín. Por la gloria.
Desde el primer segundo hasta el minuto 47 hubo dos propuestas claras. Alemania dominó la pelota en campo rival y Argentina se agazapó para salir de contra. El andarivel derecho del ataque alemán fue el preferido, es que Lahm y Müller quedaban dos contra uno todo el tiempo ante Rojo. Y Argentina sufría, aunque solo con centros que Klose no podía conectar.
Las jugadas más claras, fueron para la Selección. A los 3, tras un tiro libre en la barrera de Kroos, Argentina salió de contra. Lavezzi le ganó a Hummels y toca para Pérez, pero tras un rebote le quedó a Higuaín. Pero su derechazo cruzado se perdió afuera. A los 8, otra contra, esta vez con Messi que desborda por derecha. El centro atrás para Pérez no llegó a destino. A los 10, Zabaleta se filtra por derecha y el mismo final que la jugada anterior.
Pero fue Higuaín el que tuvo una oportunidad única. Porque Argentina esperó el error del rival y el error llegó. Kroos le quiso pasar la pelota a su arquero Neuer con la cabeza, pero dejó al Pipa mano a mano. Con la pelota picando y sin marca, el delantero falló en la definición. Increíble. Para colmo, a los 29, Enzo Pérez envió un centro al área que conectó Higuaín y la pelota besó la red. Lo gritó, pero el línea Andrea Stefani levantó su bandera en una correcta decisión.
Para los 30, Löw, incómodo con el partido, aprovechó la lesión de Kramer (recibió un fuerte golpe en la cabeza tras un cruce de Garay) para poner a Schürrle. Sale un volante, ingresa un delantero -el que completó la faena ante Brasil con un doblete, nada menos-. Y en el último cuarto de hora del primer tiempo casi todo fue para Alemania. A los 36, Romero se lució ante un remate del recién ingresado, aunque la jugada no valía por el fuera de juego de Özil. Y el final fue golpe por golpe, aunque Argentina metía uno cada tres o cuatro de los alemanes. Messi desbordó por derecha (Hummels estuvo a punto de cometerle penal), pero otra vez no encontró destinatario para su centro. A los 43, otra vez Romero mantuvo el cero ante Kroos tras un error de Mascherano en el medio. Y sobre el cierre, el infarto: córner de Kroos desde la derecha, cabezazo de Höwedes, palo, Müller (en offside) y Romero. A respirar...
Agüero por Lavezzi para el segundo y diez minutos eléctricos de la Selección. Salió a buscar el gol de la diferencia en los primeros suspiros del segundo tiempo. Y fue Messi el que quedó mano a mano, nada menos. Pero Lío definió de zurda, apenas desviado. Otra chance perdida y a volver a empezar.
Un pelotazo aislado para Higuaín obligó a Neuer a salir lejos de su arco. Se lo llevó puesto a Higuaín. Fue penal. Pero el árbitro italiano Rizzoli cobró falta en ataque. Insólito. Y Argentina otra vez debía recomponer sus piezas, meterse rápido en el partido.
Pasó poco en el segundo tiempo. Argentina controló a su rival, a pesar de la superioridad numérica en la mitad de la cancha, y del despliegue físico de los alemanes que no tenían encima un suplementario como la Selección que llegó a los penales ante Holanda. A los 29, Messi (molesto y con gestos de dolor) por primera vez en el torneo pudo realizar su jugada característica: gambeta desde la derecha hacia el medio y zurdazo al segundo palo: desviado. Enseguida, a la cancha Palacio, aguera higuaín; Argentina apostaba por la pelota larga a espaldas de los centrales. Y ya casi no atacó. Pero Alemania tampoco, o muy poco.
A los 36, Kroos tuvo el gol en la puerta del área, pero su toque de derecha se fue desviado. Gago por Enzo Pérez, a cuidar la pelota. Y Götze reemplazó a Klose. Apuró Alemania sobre el final, pero el partido se fue inexorablemente al tiempo suplementario.
El primero de los dos tiempos complementarios tuvo una situación clarísima por bando. La primera fue para Alemania con un remate de Schürrle que otra vez despejó Romero. Y la de Argentina fue un gran pase para Palacio que la bajó de pecho y quedó de cara al gol. La quiso tocar por encima de Neuer, pero le pegó mal y la pelota se perdió afuera. El partido no podía ya tener más tensión.

Un clásico: un fanático invadió la cancha


La final
Ocurrió sobre el final del tiempo regular del duelo entre Argentina y Alemania en el Maracaná.-
Como sucede en cada uno de los grandes espectáculos deportivos, un fanático sorteó los estrictos controles de seguridad e invadió el campo de juego sobre el final del tiempo regular del partido entre Argentina y Alemania, en el Maracaná, en la definición del Mundial de Brasil.
Si bien las cámaras de TV evitaron mostrar el accionar del intruso, llamó la atención que el hincha se acercara al defensor alemán Benedikt Hoewedes para darle un beso.

Argentina- Alemania



Finalizado el 1º tiempo del suplementario Argentina 0, Alemania 0.-

Messi, otra vez con arcadas


Mundial Brasil 2014
El crack argentino volvió a sentir malestar en pleno partido, tal como le sucedió el último tiempo, tanto en Barcelona como en la Selección.-
Como ya ocurrió en ocasiones anteriores, Lionel Messi sintió malestar durante el partido y tuvo arcadas. En este caso, durante el primer tiempo de la final, el rosarino se plantó en la cancha con signos de descompostura y escupió en el campo de juego.
Messi ya había sido visto en una situación similar en otras ocasiones, como en el amistoso ante Rumania en marzo pasado, o en este mismo Mundial, en el duelo ante Irán, por la primera fase de la Copa del Mundo.

A Alemania también se le lesionó el reemplazante de Khedira


La final
Kramer debió dejar la cancha tras un fortísimo topetazo de Garay. El volante había salido como titular porque el volante de Real Madrid se había lastimado en el precalentamiento. -
La alegría que tenía Christoph Kramer por ser inesperadamente titular en la final del Mundial no duró demasiado. El voalnte defensvio del Borussia Moenchengladbach debió dejar la cancha luego de recibir un topetazo e Ezequiel Garay pasados los 20 minutos de juego. A los 31, Schürrle tomó el lugar de Kramer. 
La normalidad del precalentamiento alemán se había visto afectada por la lesión de uno de sus titulares consolidados, Sami Khedira. El volante de Real Madrid, de muy buen nivel en los últimos partidos, sufrió una lesión y se quedó afuera de la formación inicial para la final ante Argentina en el Maracaná.

La sala de prensa de River llevará el nombre del Topo López


Homenaje al periodista que murió en Brasil
Será en el predio del club en Ezeiza.-
 Faltaban horas para que Argentina enfrentara a Holanda por las semifinales del Mundial, cuando Jorge Topo López perdió la vida por un accidente tan absurdo como cruel, porque el taxi en el que viajaba fue embestido por un auto ocupado por tres ladrones que escapaban de la policía de San Pablo. Inmediatamente el periodista de Radio La Red y Diario Olé perdió la vida. La profunda tristeza, con el correr de los días, le dio paso al recuerdo eterno. Uno de ellos es el de River, que decidió ponerle a su sala de prensa del predio de Ezeiza, ese que tanto recorría él para sacar grandes entrevistas, el nombre del Topo.

El Topo López perdió la vida el miércoles a la madrugada en Brasil y este viernes su cuerpo llegó a Buenos Aires, para ser velado. Durante toda la noche pasaron por la casa velatoria ubicada en Victoria, a una cuadra de la cancha de Tigre, familiares, amigos y personalidades del fútbol como el ex futbolista Leonel Gancedo y otros dirigentes de River. También asistieron Diego Markic, el preparador físico Gabriel Macaya y el ex árbitro Juan Carlos Biscay. Esta mañana, en tanto, su último adiós fue en el cementerio de San Fernando.

Rizzoli no le dio a Argentina un claro penal


La final
El árbitro italiano vio al revés una falta del arquero Manuel Neuer sobre Gonzalo Higuaín y cobró tiro libre para los alemanes.-

Antes del cuarto de hora de los segundos 45 minutos, el árbitro Nicola Rizzoli cometió un error que podría haber cambiado el partido. El arquero Manuel Neuer se llevó por delante dentro del área a Gonzalo Higuaín pero, increíblemente, el italiano juzgó falta del delantero y le dio a Alemania un tiro libre.
Pablo Zabaleta buscó con un pelotazo largo sobre el sector derecho a Higuaín, que cuando entraba al área alemana fue impactado por el cuerpo de Neuer, que salía a despejar la pelota.
El error de Rizzoli fue observado en Twitter por Horacio Elizondo, columnista de Clarín, que fue el árbitro de la recordada final de Alemania 2006 en la que expulsó al francés Zinedine Zidane.

Argentina- Alemania

Finaliza el partido 0-0, con lo que se jugarán los 30 minutos de suplementario y, de seguir igualados, seguirán los penales.-

Final del mundial.

Finalizado el 1º tiempo, siguen igualando 0 a 0, a pesar de estar mejor Argentina y, con un gol anulado por posición adelantada; aún no se ha abierto el marcador. Una final no apta para cardíacos.


Massa, el único candidato que viajó a ver la final


El diputado está en Río de Janeiro; el resto de los aspirantes a la Presidencia se quedó en el país.-
lo uno. De los 11 precandidatos a la Presidencia, únicamente Sergio Massa viajó a Río de Janeiro. Del resto, sólo Mauricio Macri lo vivirá con hinchas en un espacio público; el resto lo verá en sus casas, junto con sus familias.
En avión, ómnibus o automóvil, el éxodo frenético de argentinos rumbo a Río de Janeiro no contagió a la política vernácula.
Unas 100.000 personas trajinarán cada rincón de la "ciudad maravillosa" en busca de una entrada que les permita hoy ser testigos de un partido histórico, la final del mundo entre la Argentina y Alemania. Allí, entre las 78.838 almas que colmarán el estadio Maracaná, habrá sólo un representante de los políticos con aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner, en 2015: Massa, que viajó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, su hijo Tomás, y "un grupo de amigos de la vida". Será el tercer partido del diputado, que celebró los triunfos frente a Bosnia y Holanda.
Lejos de la fiebre mundialista que se respira en el país, la Presidenta declinó la invitación que le realizó su par brasileña, Dilma Rousseff. En la carta que le envió hace unos días, se excusó de participar del encuentro por cuestiones de salud -una faringolaringitis la obligó a suspender su agenda durante varios días- y además, el lunes, estará presente en el cumpleaños de su nieto, Néstor Iván, en Río Gallegos.
Macri será uno de los cientos de personas que verán el partido definitivo en la plaza San Martín, donde el gobierno porteño dispuso dos pantallas gigantes. No lo acompañará Horacio Rodríguez Larreta. Es que el jefe de gabinete porteño también estará presente en el Maracaná.
Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Elisa Carrió -quien, según contaron a LA NACION allegados a la diputada, está "embobada con Messi" por los valores que transmite- lo verán en sus casas.
Lo mismo harán tres de los que compiten por imponerse en la interna kirchnerista: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que lo verá en City Bell, junto con sus hijos, y su esposa, Andrea; mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lo verá en Chacabuco.
Tampoco alentarán en Río de Janeiro a la selección de Sabella los máximos representantes de los trabajadores: Hugo Moyano (CGT opositora) y Antonio Caló, líder de la CGT oficialista, que prefirieron quedarse en el país.

TRES FORMAS DE VER EL PARTIDO

Sergio Massa
El diputado es el único de los candidatos que viajó.
Mauricio Macri
El jefe de gobierno lo verá en la plaza San Martín.
Daniel Scioli
El gobernador bonaerense estará en su casa, junto con su familia.

Higuaín tuvo la gran chance y no la pudo aprovechar


Mundial Brasil 2014
El Pipita quedó solo ante Neuer y remató desviado, en la oportunidad más clara del encuentro decisivo en el Maracaná. Argentina espera atrás un contraataque ante una Alemania que domina la pelota.-
Una espera que llegó a su fin. 28 años desde la última vez que Argentina fue campeón del mundo, 24 desde que la Selección no estaba en una final de un Mundial. Se quebró el maleficio. La nuestra; el bilardismo, el menottismo, el bielsismo, y todas las ramas de pensamiento que propone este juego de la pelota que apasiona a los 40 millones de argentinos convergen en 90 minutos de nerviosismo. Mundial de Brasil 2014, domingo 13 de julio, Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina-Alemania, como en el 86; como en el 90. Una página de oro para el fútbol argentino.

La copa, ese símbolo de gloria codiciado por los 22 que salen a la cancha, por los que quedan en el banco, por los 80 mil que están en la cancha y por los miles de millones que la miran por televisión. Alejandro Sabella y su equipo de un lado; Joachim Low y los suyos del otro. Lionel Messi y Javier Mascherano. El 7-1 sobre Brasil en las semifinales. La camiseta azul para los sudamericanos, la tradicional blanca con vivos negros, rojos y amarillos para los europeos. La mesa servida y las pulsaciones a mil.

El partido se empieza a jugar en la entrada en calor. Sami Khedira, el volante del Real Madrid que le marcó uno de los siete goles a Brasil siente un dolor en la entrada en calor y a último segundo Christoph Kramer, un pibe de 23 años que no vio a Alemania campeón el 90, toma su lugar. Sabella repitió el equipo jugó ante Holanda. 4-4-2 con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi e Higuaín. Por la gloria.

Scolari puso su futuro en manos de los dirigentes


Brasil
Tras la derrota ante Holanda en el partido por el tercer puesto, el entrenador contó que le entrega su cargo a la CBF. "Tiene que decidir el presidente", declaró Felipao.-
Luiz Felipe Scolari afirmó, tras la derrota ante Holanda en el partido por el tercer puesto, que entregará el cargo de director técnico a su federación, como estaba previsto, para que tome una decisión sobre su continuidad.
"Tiene que decidir el presidente (de la CBF). Nosotros entregaremos el cargo a la directiva de la federación, que era lo que estaba previsto, ganáramos o perdiéramos. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis. Teníamos que entregar el cargo a la comisión técnica, ganáramos o no el título, es lo que teníamos acordado", señaló Scolari.
Brasil terminó en cuarta posición tras recibir diez goles en los dos últimos partidos, siete contra Alemania (7-1) en semifinales y tres frente a Holanda en el partido por el tercer lugar (3-0).
"Nosotros tenemos contrato para entregar el cargo al final del Mundial y es lo que vamos a hacer. Voy a hablar con el presidente. El que se cae o se tropieza y no se levanta es una persona derrotada, no aquella que se levanta, por perder un partido o un campeonato. ¿Cuántos campeonatos ganamos? Ahora toca ver al presidente, hacer el análisis y después seguir mi vida", remarcó Felipao.