lunes, 2 de diciembre de 2013

TORNEO INICIAL: Una definición imperdible con cuatro equipos peleando por el título

En la última fecha jugarán Vélez-San Lorenzo y Newell's-Lanús, todos con chances se ser campeones.-

El fútbol argentino encontró una definición apasionante para su torneo local. El Inicial, quizás el último por la posible reestructuración de los campeonatos por parte de AFA, tendrá una última jornada con dos finales. Cuatro equipos llegan a la jornada decisiva con chances de ponerse la corona y las casualidades del calendario los cruzarán en esa instancia: de Vélez-San Lorenzo y Newell's-Lanús saldrá un nuevo campeón.
De esos dos choques, por la actual tabla de posiciones, se desprende que hay un equipo con más chances que el resto. Es San Lorenzo, quien dejó pasar la oportunidad ante Estudiantes y ahora tendrá tres variantes posibles para festejar. Para eso, con 32 puntos, necesita ganarle a Vélez en Liniers o empatar y esperar que entre Newell's y Lanús se repartan unidades. Si el Ciclón suma de a uno y en Rosario hay un ganador, habrá desempate entre dos.
El otro que puede ser campeón directo es Vélez. Aunque los de Gareca tienen 30 puntos, misma cantidad que Lanús y Newell's, los de Liniers tienen una chance extra por enfrentar a San Lorenzo. Eso sí, sólo le sirve ganar. Entonces, si el Fortín vence en la última fecha, se quedará con el título sólo si hay un empate en Rosario. Pero si en el Marcelo Bielsa hay un ganador, será necesario desempate entre Vélez y quien Lanús o Vélez.
En Rosario, Newell's y Lanús se jugarán sólo la chance de ir a un desempate. Si hay un ganador, necesitarán que San Lorenzo no sume de a tres en Liniers. Si el Ciclón no lo hace, el que triunfe entre leprosos y granates, irá a una nueva final contra los de Pizzi o los de Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario