
Su vínculo con el Liverpool se extendió hasta 2018, con una sustancial suba en sus millonarios ingresos.-
Luis Suárez es una de las figuras de la Premier League. Sin embargo, ante cada apertura del libro de pases, su nombre aparece como una posible incorporación en diferentes grandes de Europa -sobre todo el Real Madrid-. A diferencia de semestres anteriores, esta vez el uruguayo aprovechó para firmar su renovación con el club inglés hasta 2018, pese a que su contrato vencía recién en 2016, y retocar su salario, que después del Mundial 2014 ascenderá a los 12 millones y medio de euros por año.
Actualmente el delantero gana 120 mil libras por semana (casi 7 millones y medio por año en euros), pero ante el interés de tantos clubes el Liverpool decidió que era momento de hacerle una suba, sobre todo con el Mundial -que siempre sirve como vidriera para un traspaso- tan cerca. Entonces, el club optó no sólo por ampliarle el contrato sino también por casi duplicar sus ingresos, dejándolo cerca de otra de las figuras de la Liga inglesa como Sergio Agüero, cuyo salario anual está en 13,5 millones de euros.
"Estoy encantado con haber acordado con el Liverpool un nuevo contrato y con tener mi futuro asegurado por un largo tiempo", contó este viernes, día en el que se firmó esta renovación, el delantero de 26 años. Y remarcó que "el apoyo de los hinchas" influyó en su decisión. "Estoy tan orgulloso de representarlos que daré lo mejor cada vez que me ponga esta camiseta", agregó.
El manager del Liverpool, Brendan Rodgers, también se mostró muy satisfecho por el acuerdo. "Esta es una noticia fantástica para todos los que están relacionados con el club: el equipo, los dueños y, lo más importante, los hinchas", expresó. Además, destacó que con 26 años "los mejores años de Luis están por venir", para luego completar: "Es un talento mundial y asegurarnos sus servicios es crucial para lograr lo que queremos. Sin dudas, lo veremos alcanzar su máximo potencial en el Liverpool".
No hay comentarios:
Publicar un comentario