domingo, 1 de diciembre de 2013

Newell's: Un sábado loco para toda la alegría de la gente azulgrana


Primero perdió Atlético de Rafaela, después Arsenal y luego Newell’s. De los de arriba, sólo ganó Vélez, que recibirá a San Lorenzo en la última fecha.-

El torneo Inicial tiene un final de asombro. Y el rasgo más relevante mucho se parece a una contradicción: todos los que pelean, tropiezan o se caen. También hay casos propios de diván. El sábado ofreció una jornada de locos.
Un ejemplo: Atlético de Rafaela, que por primera vez se animaba a disputar la chance de ser campeón hasta el último instante, cayó en Victoria ante Tigre y se despidió de esa preciosa osadía. Fue el único que ya se bajó de la máxima pretensión. Más allá de que hoy San Lorenzo puede sumar su título número 15 en Primera (acumula tres en el Amateurismo y once en la Era Profesional), hay otros seis rivales que aún mantienen chances de alcanzarlo y/o de superarlo: Newell’s, Vélez, Lanús, Arsenal, Boca y hasta Estudiantes, el mismo que hoy irá hasta el Nuevo Gasómetro en nombre de enredar incluso más esta definición.
Arsenal y Newell’s tenían anoche la posibilidad de quedarse con la punta por un momento. Pero ambos perdieron. El equipo de Sarandí cayó ante un rival que le copió la receta, el bravo Belgrano. El conjunto rosarino, campeón del último torneo Final, cayó en Floresta frente al renovado All Boys de Ricardo Rodríguez.
El único que aprovechó esta fecha, por ahora, fue ese Vélez que parecía hecho un harapo y ahora se anima a todo. Venció a Colón en Santa Fe y quedó a un punto del líder. Pero hay más: si San Lorenzo no vence a Estudiantes, el equipo de Gareca tendrá la chance de definir mano a mano en su propia cancha. Algo parecido a aquello del 2009 ante Huracán, cuando se consagró con una victoria tardía.
La definición ofrece otra curiosidad: Lanús, que sólo una vez fue campeón en la A y está a apenas dos unidades del puntero, presentará un equipo con mayoría de suplentes en su duelo de hoy ante Boca. La razón obedece a cierta lógica: el miércoles deberá ir al Pacaembú de San Pablo para enfrentar a Ponte Preta, por el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana.
Boca, aunque perdió seis partidos en las 17 fechas disputadas, todavía está en la pelea. Es -de algún modo- el beneficiario de las necesidades de Lanús, rival al que hoy visitará a partir de las 18.15. Necesita ganar y esperar. El equipo de Carlos Bianchi está a cuatro puntos (27 contra 31).
Pero hay otros entramados que incluyen a la última fecha. Se puede dar el siguiente caso: si Lanús triunfa y San Lorenzo no gana, habrá duelos cruzados entre los cuatro de arriba. En Rosario, Newell’s -que sumó 4 puntos de los últimos 21- recibirá a Lanús; y en el Amalfitani, Vélez enfrentará a San Lorenzo, ese que ayer festejó incluso sin jugar. Y que hoy jugando quiere ser campeón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario