Tras el penal no cobrado por Lunati, San Lorenzo supo que Pitana dirigirá contra Vélez. Una designación bien recibida.-
El plantel recién retomará hoy las actividades, pero las noticias surgen en Boedo. ¿Lo primero? En la tarde de ayer, algunos hinchas de Vélez le dedicaron un mensaje a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, vía Twitter. “Intentá un mínimo festejo y te volvés en sillas de ruedas. Vos, Tinelli y los jugadores”, fue la amenaza más fuerte (de varias) en la red social. La autora: una socia de Vélez, que al rato cerró su cuenta. “Estamos a la espera de lo que decida la seguridad”, sólo dicen desde el club pensando en el choquecaliente del domingo 15.
La otra novedad surgió desde la calle Viamonte y fue un poco más grata. Néstor Pitana, árbitro bien visto por la dirigencia y el cuerpo técnico, dirigirá ante Vélez. El misionero fue a sorteo junto a Mauro Vigliano (estará en Newell’s-Lanús) para dirigir las dos “finales”.
“Es un buen árbitro, confiamos plenamente en él”, fue la frase de un alto dirigente anoche a Clarín, opinión muy distinta a la que tenían de Lunati en la previa anterior. “Ese error (por el claro penal que no le cobró a San Lorenzo frente a Estudiantes) fue determinante. Y me preocupa porque nos podría costar demasiado caro”, había dicho Lammens de Lunati.
¿Cómo le fue al líder del torneo con este juez en cancha? En 23 ocasiones, ganó 9, empató 6 y perdió 8. Parejo. La última vez, hace poco, ante Belgrano (4 a 2), por la 16° fecha. La estadística de Vélez con Pitana es todavía más positiva: en igual cantidad de encuentros, ganó 13, empató 6 y perdió 4. Cruces entre ambos en el currículum de Pitana sólo figura uno, aquel empate en cero, el 14 de febrero de 2010, en el Bajo Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario