Toda la información del futbol a nivel nacional(torneos, ventas, traspasos, resultados, etc.) lo encontrarás al día en nuestro sitio.- Contacto: rumboziad@gmail.com
domingo, 13 de julio de 2014
Argentina- Alemania
Messi, otra vez con arcadas
Mundial Brasil 2014
El crack argentino volvió a sentir malestar en pleno partido, tal como le sucedió el último tiempo, tanto en Barcelona como en la Selección.-
Como ya ocurrió en ocasiones anteriores, Lionel Messi sintió malestar durante el partido y tuvo arcadas. En este caso, durante el primer tiempo de la final, el rosarino se plantó en la cancha con signos de descompostura y escupió en el campo de juego.
Messi ya había sido visto en una situación similar en otras ocasiones, como en el amistoso ante Rumania en marzo pasado, o en este mismo Mundial, en el duelo ante Irán, por la primera fase de la Copa del Mundo.
A Alemania también se le lesionó el reemplazante de Khedira
La final
Kramer debió dejar la cancha tras un fortísimo topetazo de Garay. El volante había salido como titular porque el volante de Real Madrid se había lastimado en el precalentamiento. -
La alegría que tenía Christoph Kramer por ser inesperadamente titular en la final del Mundial no duró demasiado. El voalnte defensvio del Borussia Moenchengladbach debió dejar la cancha luego de recibir un topetazo e Ezequiel Garay pasados los 20 minutos de juego. A los 31, Schürrle tomó el lugar de Kramer.
La normalidad del precalentamiento alemán se había visto afectada por la lesión de uno de sus titulares consolidados, Sami Khedira. El volante de Real Madrid, de muy buen nivel en los últimos partidos, sufrió una lesión y se quedó afuera de la formación inicial para la final ante Argentina en el Maracaná.
La sala de prensa de River llevará el nombre del Topo López
Homenaje al periodista que murió en Brasil
Será en el predio del club en Ezeiza.-
Faltaban horas para que Argentina enfrentara a Holanda por las semifinales del Mundial, cuando Jorge Topo López perdió la vida por un accidente tan absurdo como cruel, porque el taxi en el que viajaba fue embestido por un auto ocupado por tres ladrones que escapaban de la policía de San Pablo. Inmediatamente el periodista de Radio La Red y Diario Olé perdió la vida. La profunda tristeza, con el correr de los días, le dio paso al recuerdo eterno. Uno de ellos es el de River, que decidió ponerle a su sala de prensa del predio de Ezeiza, ese que tanto recorría él para sacar grandes entrevistas, el nombre del Topo.
El Topo López perdió la vida el miércoles a la madrugada en Brasil y este viernes su cuerpo llegó a Buenos Aires, para ser velado. Durante toda la noche pasaron por la casa velatoria ubicada en Victoria, a una cuadra de la cancha de Tigre, familiares, amigos y personalidades del fútbol como el ex futbolista Leonel Gancedo y otros dirigentes de River. También asistieron Diego Markic, el preparador físico Gabriel Macaya y el ex árbitro Juan Carlos Biscay. Esta mañana, en tanto, su último adiós fue en el cementerio de San Fernando.
Rizzoli no le dio a Argentina un claro penal
La final
El árbitro italiano vio al revés una falta del arquero Manuel Neuer sobre Gonzalo Higuaín y cobró tiro libre para los alemanes.-
Antes del cuarto de hora de los segundos 45 minutos, el árbitro Nicola Rizzoli cometió un error que podría haber cambiado el partido. El arquero Manuel Neuer se llevó por delante dentro del área a Gonzalo Higuaín pero, increíblemente, el italiano juzgó falta del delantero y le dio a Alemania un tiro libre.
Pablo Zabaleta buscó con un pelotazo largo sobre el sector derecho a Higuaín, que cuando entraba al área alemana fue impactado por el cuerpo de Neuer, que salía a despejar la pelota.
El error de Rizzoli fue observado en Twitter por Horacio Elizondo, columnista de Clarín, que fue el árbitro de la recordada final de Alemania 2006 en la que expulsó al francés Zinedine Zidane.
Argentina- Alemania
Finaliza el partido 0-0, con lo que se jugarán los 30 minutos de suplementario y, de seguir igualados, seguirán los penales.-
Final del mundial.
Finalizado el 1º tiempo, siguen igualando 0 a 0, a pesar de estar mejor Argentina y, con un gol anulado por posición adelantada; aún no se ha abierto el marcador. Una final no apta para cardíacos.
Massa, el único candidato que viajó a ver la final
El diputado está en Río de Janeiro; el resto de los aspirantes a la Presidencia se quedó en el país.-
lo uno. De los 11 precandidatos a la Presidencia, únicamente Sergio Massa viajó a Río de Janeiro. Del resto, sólo Mauricio Macri lo vivirá con hinchas en un espacio público; el resto lo verá en sus casas, junto con sus familias.
En avión, ómnibus o automóvil, el éxodo frenético de argentinos rumbo a Río de Janeiro no contagió a la política vernácula.
Unas 100.000 personas trajinarán cada rincón de la "ciudad maravillosa" en busca de una entrada que les permita hoy ser testigos de un partido histórico, la final del mundo entre la Argentina y Alemania. Allí, entre las 78.838 almas que colmarán el estadio Maracaná, habrá sólo un representante de los políticos con aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner, en 2015: Massa, que viajó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, su hijo Tomás, y "un grupo de amigos de la vida". Será el tercer partido del diputado, que celebró los triunfos frente a Bosnia y Holanda.
Lejos de la fiebre mundialista que se respira en el país, la Presidenta declinó la invitación que le realizó su par brasileña, Dilma Rousseff. En la carta que le envió hace unos días, se excusó de participar del encuentro por cuestiones de salud -una faringolaringitis la obligó a suspender su agenda durante varios días- y además, el lunes, estará presente en el cumpleaños de su nieto, Néstor Iván, en Río Gallegos.
Macri será uno de los cientos de personas que verán el partido definitivo en la plaza San Martín, donde el gobierno porteño dispuso dos pantallas gigantes. No lo acompañará Horacio Rodríguez Larreta. Es que el jefe de gabinete porteño también estará presente en el Maracaná.
Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Elisa Carrió -quien, según contaron a LA NACION allegados a la diputada, está "embobada con Messi" por los valores que transmite- lo verán en sus casas.
Lo mismo harán tres de los que compiten por imponerse en la interna kirchnerista: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que lo verá en City Bell, junto con sus hijos, y su esposa, Andrea; mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lo verá en Chacabuco.
Tampoco alentarán en Río de Janeiro a la selección de Sabella los máximos representantes de los trabajadores: Hugo Moyano (CGT opositora) y Antonio Caló, líder de la CGT oficialista, que prefirieron quedarse en el país.
TRES FORMAS DE VER EL PARTIDO
Sergio Massa
El diputado es el único de los candidatos que viajó.
Mauricio Macri
El jefe de gobierno lo verá en la plaza San Martín.
Daniel Scioli
El gobernador bonaerense estará en su casa, junto con su familia.
Higuaín tuvo la gran chance y no la pudo aprovechar
Mundial Brasil 2014
El Pipita quedó solo ante Neuer y remató desviado, en la oportunidad más clara del encuentro decisivo en el Maracaná. Argentina espera atrás un contraataque ante una Alemania que domina la pelota.-
Una espera que llegó a su fin. 28 años desde la última vez que Argentina fue campeón del mundo, 24 desde que la Selección no estaba en una final de un Mundial. Se quebró el maleficio. La nuestra; el bilardismo, el menottismo, el bielsismo, y todas las ramas de pensamiento que propone este juego de la pelota que apasiona a los 40 millones de argentinos convergen en 90 minutos de nerviosismo. Mundial de Brasil 2014, domingo 13 de julio, Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Argentina-Alemania, como en el 86; como en el 90. Una página de oro para el fútbol argentino.
La copa, ese símbolo de gloria codiciado por los 22 que salen a la cancha, por los que quedan en el banco, por los 80 mil que están en la cancha y por los miles de millones que la miran por televisión. Alejandro Sabella y su equipo de un lado; Joachim Low y los suyos del otro. Lionel Messi y Javier Mascherano. El 7-1 sobre Brasil en las semifinales. La camiseta azul para los sudamericanos, la tradicional blanca con vivos negros, rojos y amarillos para los europeos. La mesa servida y las pulsaciones a mil.
El partido se empieza a jugar en la entrada en calor. Sami Khedira, el volante del Real Madrid que le marcó uno de los siete goles a Brasil siente un dolor en la entrada en calor y a último segundo Christoph Kramer, un pibe de 23 años que no vio a Alemania campeón el 90, toma su lugar. Sabella repitió el equipo jugó ante Holanda. 4-4-2 con Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi; Messi e Higuaín. Por la gloria.
Scolari puso su futuro en manos de los dirigentes
Brasil
Tras la derrota ante Holanda en el partido por el tercer puesto, el entrenador contó que le entrega su cargo a la CBF. "Tiene que decidir el presidente", declaró Felipao.-
Luiz Felipe Scolari afirmó, tras la derrota ante Holanda en el partido por el tercer puesto, que entregará el cargo de director técnico a su federación, como estaba previsto, para que tome una decisión sobre su continuidad.
"Tiene que decidir el presidente (de la CBF). Nosotros entregaremos el cargo a la directiva de la federación, que era lo que estaba previsto, ganáramos o perdiéramos. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis. Teníamos que entregar el cargo a la comisión técnica, ganáramos o no el título, es lo que teníamos acordado", señaló Scolari.
Brasil terminó en cuarta posición tras recibir diez goles en los dos últimos partidos, siete contra Alemania (7-1) en semifinales y tres frente a Holanda en el partido por el tercer lugar (3-0).
"Nosotros tenemos contrato para entregar el cargo al final del Mundial y es lo que vamos a hacer. Voy a hablar con el presidente. El que se cae o se tropieza y no se levanta es una persona derrotada, no aquella que se levanta, por perder un partido o un campeonato. ¿Cuántos campeonatos ganamos? Ahora toca ver al presidente, hacer el análisis y después seguir mi vida", remarcó Felipao.
Además de gloria, el Mundial reparte 358 millones de dólares en premios
El ganador del duelo entre Argentina y Alemania se llevará U$S 35 millones para repartir entre los jugadores y el cuerpo técnico.-
De los 4500 millones de dólares que embolsó por la Copa Mundial de fútbol, la FIFA repartirá 358 millones entre los equipos participantes en concepto de premios. El ganador del torneo, que resulte del duelo final entre Argentina y Alemania, se alzará con U$S 35 millones a repartir entre los jugadores y el cuerpo técnico (5 millones más que en el Mundial pasado).
El dinero es transferido a la federación de cada país, y cada una tiene la potestad de definir el mecanismo de distribución. En tanto, el subcampeón se llevará U$S 25 millones, un millón más que en Sudáfrica 2010.
Al tercer puesto (Holanda) le tocarán U$S 25 millones y al cuarto (Brasil), 20 millones. La tabla se completa con:
- Cuartos de final: U$S 14 millones
- Octavos de final: U$S 9 millones
- Fase de grupos: U$S 8 millones
Aunque los premios se liquidarán cuando la Copa finalice, la FIFA ya giró por adelantado U$S 1,5 millones a cada una de las 32 federaciones participantes.
Los equipos que "prestaron" a sus jugadores para participar del Mundial también se llevan una tajada. La FIFA destinó U$S 70 millones para distribuir en promedio 2800 dólares por cada día que un jugador estuvo afectado.
Similitudes entre 1986 y 2014: un déjà vu que se viraliza en la red
Un video de aliento recopila y compara el avance de Argentina a la final de la Copa en los mundiales de México 1986 y Brasil 2014 con música de Gustavo Cerati.-
Un video de aliento producido por Perra Films recopila las similitudes en el avance de la Selección Argentina en la Copa Mundial de 1986 y en Brasil 2014. El corto, con música de Gustavo Cerati, se viraliza en las redes como spot de apoyo.
Presidentes, actores y deportistas estrellas: ¿quiénes estarán en la final del Mundial?
Conocé qué personalidades verán en el Maracaná el partido entre la Argentina y Alemania.-
RIO DE JANEIRO.- Sol, la temperatura va en ascenso, se siente la pasión por la gran final del Mundial entre la Argentina y Alemania. Nadie se la quiere perder y, por supuesto, habrá personalidades de todo el mundo: presidentes, deportistas estrellas, actores, quiénes vendrán al Maracaná.
Políticos
La lista la encabeza la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff y el presidente y la canciller alemana, Joachim Gauck y Angela Merkel. Además, estarán Jacob Zuma (presidente de Sudáfrica), Vladimir Putin (presidente de Rusia), Gaston Browne (primer ministro de Antigua y Barbuda), Ali Bongo Ondimba (presidente de Gabón), Viktor Orbán (primer ministro de Hungría), Hage Geingob (primer ministro de Namibia) y Kamia Persad.Biessessar (primer ministro de Trinidad y Tobago).
El deporte
A la cancha acudirá la estrella de la NBA LeBron James, más obviamente mucha gente del fútbol: Fabio Cannavaro, Christian Vieri, Lothar Matthaus, Alexandre Pires, Olivier Dacourt, Marco Materazzi, Daniel Passarella y Carles Puyol, quien presentará la Copa junto a la modelo brasileña Gisele Bundchen.
Músicos y actores
Estarán Shakira, Adriana Lima, Wycleaf Jean, Carlos Santana y Carlinhos Brown, quienes serán parte de la ceremonia de cierre. También de la música acudirán Plácido Domingo y Eros Ramazotti. Habrá actores como Daniel Craig y Ashton Kutcher.
Una breve y discreta ceremonia de clausura
Poco antes de las 14.30, cuando quedaba una hora y media para el inicio de la final entre Argentina y Alemania, el Maracaná se llenó de música y color con la breve ceremonia de clausura. Distintos artistas participaron junto a voluntarios representantes de los distintos países que participaron del Mundial.
Shakira, Santana y la local Ivete Sangalo fueron los artistas más destacados que le pusieron música a la ceremonia, la cual, al igual que la de apertura, no deslumbró por su puesta en escena. También estuvieron Alexandre Pires, Carlinhos Brown y Wyclef.
Inmediatamente finalizada la ceremonia, que duró poco más de un cuarto de hora, los operarios comenzaron a despejar el campo de juego para dejarlo listo para la final.
Los mensajes de Demichelis y Orion antes de jugar con Alemania
La final
El defensor y el arquero mandaron mensajes para los hinchas a través de sus cuentas en Twitter antes dejar el hotel y viajar al estadio Maracaná.-
Martín Demichelis y Agustín Orion calmaron la ansiedad en la previa de la gran final contra Alemania con mensajes para sus seguidores en las redes sociales. "Aunque nos hayan tirado bombas hasta las 4 de la mañana para no dejarnos dormir.hoy unidos 40.000.000 por la gloria!!", posteó Demichelis.
Por su parte, Agustín Orion se dio manija como todos los argentinos y, acompañado con el mensaje "Por el sueño...por la ilusión...por la gloria!!!", publicó la escena de la charla técnica de Al Pacino en la película "Un domingo cualquiera".
Messi vs. Müller
Una multitud argentina calienta la previa en Copacabana
Miles de hinchas que no consiguieron entradas para el partido ante Alemania en el Maracaná copan el Fan Fest en la principal playa de Río de Janeiro.-
Una ciudad revolucionada. Río de Janeiro se vistió de fiesta para la final de la Copa del Mundo y el color y el calor lo están aportando las decenas de miles de argentinos que deambulan por las calles, los subtes, los colectivos y especialmente por las playas de Copacabana, a la espera del encuentro entre el equipo de Alejandro Sabella y Alemania.
Muchos ni durmieron en la vigilia del duelo en el estadio Maracaná y desde muy temprano coparon las arenas al ritmo de cánticos y bombos, con temas de cancha, muchos improvisados en las últimas horas y que fueron ganando adeptos.
El celeste y el blanco se multiplican en las calles, en un día soleado y con 28 grados de temperatura. Los hinchas, algunos con entrada y otros sin ella, se agrupan en las esquinas, en las estaciones de subte y en los lugares de comidas al paso, donde unos compran alimentos y muchos otros bebidas para amenizar la espera hasta el inicio del juego.
Se estima en más de 100.000 los argentinos que llegaron a la Cidade Maravilhosa, de los cuales apenas una tercera parte tseguirá el partido en las tribunas del Maracaná, mientras que del resto un importante número ya arribó a la zona del Fan Fest de Copacabana.
Mientras una multitud comienza a acomodarse en la playa, los privilegiados ya se acercan al estadio donde se disputará el encuentro decisivo. Y no solo los argentinos. Imantados por la figura de Lionel Messi, hinchas procedentes de India, Singapur, Polonia, Nueva Zelanda, Nigeria, México, Ecuador, Perú y Bolivia rondaban desde muy temprano en las afueras de la cancha con camisetas albicelestes y de Barcelona con el número 10 sobre la espalda.
"Llegamos de Nueva Delhi para alentar a Messi, el mejor jugador del mundo. Somos seguidores de él en Barcelona y Argentina", comentó a la agencia de noticias Télam Raghuram Rajiv, un indio que llegó para ver la final junto a otros dos amigos.
El mexicano Carlos Flores llegó con su familia desde Veracruz, también para alentar al crack rosarino, ídolo de sus dos pequeños hijos Alan y Paul. "Seguimos a Messi en toda su carrera. Los niños están fanatizados con él, deseamos que pueda conseguir el campeonato del mundo", comentó.
Maradona: "Nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes"
Palpitando la final
"El favorito nunca gana la Copa del Mundo", aseguró el crack, en su programa De Zurda.-
"Nuestros jugadores tienen más hambre de gloria que los alemanes". A pocas horas de la final del Mundial, Diego Maradona se pronunció en De Zurda, el programa que hace para Telesur y la TV Pública, y avisó que "el favorito nunca gana la Copa del Mundo". Y agregó: "Si juega Di María tenemos grandes chances de lastimar a Alemania, porque se puede sacar dos rivales de encima y dejar a Messi para que encare".
A continuación, las declaraciones más salientes de Maradona:
"La mitad de la cancha será fundamental. Porque ellos reparten el juego entre varios y nosotros tenemos al capo".
"No le pidamos a Messi hacer dos o tres goles. Vamos a pedirle al equipo que los compañeros nlo ayuden a levantar la Copa".
"Es una fiesta que el argentino no se quiere perder. Porque no hay vuelos ni carreteras libres. Le copamos el Sambódromo".
"El equipo que mejor jugó al fútbol en el Mundial fue Colombia. Quiero felicitar por la excelente Copa a James Rodríguez".
"Estamos hablando con Radamel Falcao y Valderrama, pero hacer un partido por la paz en Colombia. Y juro que voy a decir presente".
"Chapeau a Brasil por el Mundial que hizo, y por su gente. Porque nos trataron como hermanos, pero hermanos verdaderos".
A continuación, las declaraciones más salientes de Maradona:
"La mitad de la cancha será fundamental. Porque ellos reparten el juego entre varios y nosotros tenemos al capo".
"No le pidamos a Messi hacer dos o tres goles. Vamos a pedirle al equipo que los compañeros nlo ayuden a levantar la Copa".
"Es una fiesta que el argentino no se quiere perder. Porque no hay vuelos ni carreteras libres. Le copamos el Sambódromo".
"El equipo que mejor jugó al fútbol en el Mundial fue Colombia. Quiero felicitar por la excelente Copa a James Rodríguez".
"Estamos hablando con Radamel Falcao y Valderrama, pero hacer un partido por la paz en Colombia. Y juro que voy a decir presente".
"Chapeau a Brasil por el Mundial que hizo, y por su gente. Porque nos trataron como hermanos, pero hermanos verdaderos".
El Cristo Redentor se vistió de celeste y blanco
La ciudad de Río de Janeiro homenajeó a Argentina y Alemania, los dos países que se enfrentará en la final del Mundial ese domingo a partir de las 16 en el estadio Maracaná. Anoche, el Cristo Redentor, uno de los monumentos más emblemáticos de Brasil, fue iluminado con los colores celeste y blanco.
La iniciativa se realizó en la red social con el hashtag #ArmsWideOpen junto con la abreviatura de las naciones finalistas: Argentina (#ARG) o Alemania (#GER). Y ayer, entre las 19 y las 21, se pudo ver el cambio de la iluminación en tiempo real, a medida que los votos eran emitidos en Twitter.
La iniciativa fue una idea de Twitter, la red social que batió récords de publicaciones durante el Mundial, y la Arquidiócesis de Río de Janeiro, que se encarga de la conservación del Cristo Redentor. Durante el partido de Argentina contra Holanda se produjeron 14.2 millones de menciones o comentarios sobre el enfrentamiento que se jugó ayer en la ciudad de San Pablo.
Argentina, por la gloria en Brasil
El de hoy ante Alemania es el partido más importante de la Selección en los últimos 24 años. “Queremos ganar y estamos preparados para ello”, dijo Messi.-
No hay que ser muy sagaz ni un especialista en la materia para arribar a una conclusión inequívoca: la final de hoy ante Alemania, en el mítico Maracaná. es el partido más importante de la Selección argentina en los últimos 24 años . Porque se define una Copa del Mundo, claro está, instancia a la que no se arriba desde 1990. Y porque el fútbol de nuestro país tiene la chance de volver a ser, de volver a vivir, de volver a sentirse potencia en serio por presente y no por historia.
En estas casi dos décadas y media, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América, ambas con Alfio Basile, en Chile 91 y en Ecuador 93; y dos medallas de oro olímpicas, en Atenas 2004, con Marcelo Bielsa; y en Beijing 2008, con Sergio Batista. Punto, nada más. Títulos valiosos, por supuesto, pero sin la relevancia de una consagración en un Mundial. Aunque suene duro, y hasta quizás injusto, la Selección empezó a ser mirada con otros ojos a partir de sus conquistas en Argentina 78 y en México 86. Antes de eso, si se nombraba a Argentina -incluso, puertas adentro-, se hacía referencia con una cuota de sorna a los campeones morales. En estos 24 años de pesares y de desconsuelos, hasta ese rótulo se perdió.
¿Cuántas Copas del Mundo pasaron hasta acá? Cinco. En el 94, en Estados Unidos, la Selección de Basile resultó eliminada en octavos por Rumania, luego del tremendo golpe que significó el resultado positivo en el control antidóping de Diego Maradona tras la victoria sobre Nigeria. En el 98, con Daniel Passarella, se inició la maldición de los cuartos : Holanda venció 2-1 al final, en un partido recordado por la roja a Ariel Ortega (por su cabezazo al arquero Van der Sar). En el 02, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, se produjo la mayor desazón: no se superó la primera ronda en un grupo accesible que también integraban Suecia, Inglaterra (los dos clasificados) y Nigeria. En el 06, con José Pekerman, y en el 10, con Maradona como técnico, Alemania -ambas en cuartos- se transformó en un verdugo inflexible; la primera vez, en Berlín, en la lotería de los penales; la segunda, en Ciudad del Cabo, con un lacerante 4-0. Cinco Mundiales, entonces. Y una frustración tras otra.
¿Cuántos entrenadores dirigieron a la Selección en este tiempo de vacas flacas? Cinco, también: Basile (en dos ciclos, aunque en el segundo no llegó a la Copa del Mundo), Passarella, Bielsa, Pekerman y Maradona, el de menores antecedentes y sólo convocado por Julio Grondona por su idolatría y por su espalda. Así les fue a los dos... Cada uno con su librito, desde la audacia ilimitada de Coco hasta el tacticismo vertical del Loco, ninguno consiguió encaminar a Argentina hasta una final mundialista. Y en la marcha de los unos y de los otros, sucedieron cosas como para no olvidar. Basile, en su última etapa (después de que Pekerman decidiera alejarse), renunció tras perder 1-0 con Chile en las Eliminatorias porque se dio cuenta de que su mensaje y su forma de trabajar ya no les llegaban a sus dirigidos. Y Batista resultó el único técnico echado por Grondona, después de una traumática Copa América en 2011.
O sea: no todas fueron cuestiones futboleras y tampoco los entrenadores resultaron los únicos culpables de estos años de sombras. Como dueño exclusivo de la AFA, Grondona eligió a los conductores de la Selección por su cuenta y cargo . Y por conveniencias, también, aunque tuviera que bancarse desplantes de algunos de ellos (Passarella y Bielsa) cuando trataba de sugerirles algún asunto futbolístico o de manejo de los grupos.
La responsabilidad de los jugadores, por su lado, quedó nitídamente expuesta en la cancha. Nombres de peso, estrellas rutilantes, figuras en las grandes Ligas, no dieron la talla cuando debieron justificar sus condiciones, sus habilidades y sus personalidades en una Copa del Mundo. Ellos también formaron parte de la decadencia argentina.
Ayer, en su Facebook, Messi escribió: “Mañana jugaremos el partido más importante de nuestras vidas con esta camiseta. Mis sueños y mis ilusiones se están viendo cumplidos gracias al trabajo y el sacrificio de todo un plantel que lo ha dado todo desde el primer día y que ha creído que se podía. Y por nuestra gente, los argentinos, que nos han traído hasta aquí. Pero el sueño no ha acabado, ¡mañana queremos ganar y estamos preparados para ello! #Vamos, Argentina”.
Hoy, entonces, puede ser un gran día, como canta Serrat. Argentina afronta su compromiso más significativo en 24 años. Argentina tiene en sus manos la posibilidad de volver a ser.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















